Mascotas

¿Cuánto cuesta mantener un gato?

14 de julio de 2015

Toda mascota debe tener, además de amor y cariño constante por parte de sus dueños, una serie de cuidados y elementos físicos (accesorios, espacios) que permitan mejorar cada día su calidad de vida, más aún en aquellos animales como los gatos de razas especiales, o “finos”, a fin de mantener su estatus. 

Explica el médico veterinario Héctor Negrete, de la Clínica Mis Mascotas, que la alimentación de este tipo de gatos (entre los que se cuentan algunas especies como el angora, los siameses, balineses o los persas) es fundamental para mantener su belleza y su condición física. 

“El ideal es un alimento de muy buena calidad, es decir súper premium con croquetas aptas para sus mandíbulas”, dice Negrete. Este tipo de alimento oscila entre $25.000 y $35.000 el kilogramo, dependiendo de la marca y la especificación del animal.

Brindarles un comedero en óptimas condiciones y un buen sanitario también es indispensable, pues un ambiente insalubre “genera propensión a enfermedades, más aún en este tipo de especies, que son delicadas”, detalla el experto.

 En el mercado existen dispensadores automáticos (programables a determinadas horas) que llegan hasta los $350.000. En cuanto a sanitarios, se ofertan algunos especiales para transportar durante viajes y que cuentan con filtro de olores, a $80.000.

Los dueños deben tener presente aspectos como la humedad del entorno, pues, como explica la médica de DogtorCat, Claudia Marcela García, algunos gatos como los persas, por ejemplo, “están más predispuestos a la formación de micosis (hongos)”. Un descuido obligará eventualmente a una visita al médico y cada consulta cuesta, en algunas clínicas, entre $45.000 y $57.000.

Tenga en cuenta que...

- Una buena alimentación mantiene sano a su gato. 

- Cepillarlo y cuidar su pelaje es fundamental. 

- Conocer sus características para no cometer malas praxis y tener que recurrir al médico. 

Las opiniones

“El cepillado de los gatos debe hacerse por lo menos dos o tres veces al día, pues ellos tienden a lamerse y más cuando tienen el pelo sucio se generan bolas en el pelaje”. 

Héctor Negrete
Veterinario

“Es fundamental cuidar mucho la humedad, sobre todo en las razas persas, pues estos especímenes están más predispuestos a la formación de micosis, es decir, de hongos”. 

Claudia Marcela García
Veterinaria

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas