Agro

Las novedades que encontrará en AgroExpo para celebrar el Día Mundial del Perro

Alrededor de 60% de los hogares poseen un perro como mascota, lo que refleja el comportamiento en torno a las tendencias comerciales
Por:
Valentina Sánchez Forero
21 de julio de 2023
Novedades que trae AgroExpo para su mascota con relación al Día Mundial del Perro
La celebración del Día Mundial del Perro se conmemora cada 21 de julio

En el marco de la celebración del Día Mundial del Perro, que se conmemora cada 21 de julio, AgroExpo trae una serie de innovaciones en materia canina, que no solamente suplirán necesidades básicas de su mascota, sino que ayudarán a darle una mejor calidad de vida basada en el uso de productos sostenibles y novedosos para el mercado.

Según estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), 67% de los hogares conviven con al menos un animal de compañía, lo que se traduce en 4,4 millones de familias. Alrededor de 60% de los hogares en el país poseen un perro como mascota, lo que refleja el comportamiento en torno a las ventas y tendencias comerciales.

Algunos de los productos más innovadores que se destacan en la feria vienen de la mano de Vecol, empresa colombiana de productos veterinarios que brinda soluciones integrales para promover la sanidad animal y la productividad del sector agropecuario.

Dogpads Eyes

Dentro de las novedades en el mercado de perros, se destacan los Dogpads Eyes, paños húmedos para eliminar las manchas de saliva y lágrimas, que normalmente se generan alrededor de los ojos, además de restaurar el pelaje a su alrededor mediante su uso constante. Cuentan también con una línea para oídos, Dogpads Ears, que consisten en limpiadores para esa zona del cuerpo para remover el exceso de la suciedad y acumulación de cerumen en las orejas de las mascotas.

Suplementos nutricionales con tecnología de activación molecular

Vecol ofrece una línea de suplementos nutricionales de Catalysis, laboratorio español, con patente mundial y Premio Nobel, que está dirigida a las diferentes patologías que pueden padecer las mascotas.

“Esto es con lo que empezamos aquí en Vecol para los de animales de compañía. Son nutracéntricos, productos naturales que con modificaciones se administran en las mascotas. Es una línea dirigida a diferentes patologías, tenemos desde el cáncer, la tos, animales diabéticos, hasta con problemas renales”, resaltó Milena Triana, encargada del área de ventas de productos para mascotas de Vecol.

SunnyPet

Otra de las novedades que presenta Vecol en la feria es el SunnyPet, bloqueador solar para mascotas. Uno de los problemas que existe frente al uso de bloqueador solar es que comúnmente se desconoce que los rayos solares también afectan a las mascotas, especialmente a las de mantos blancos, pieles blancas y narices rozadas o despigmentadas.

Este producto formará una capa de protección, con factor de protección 50, que se deberá aplicar diariamente. “Si lo sacas de paseos o al parque, se lo aplicas media hora antes para que el producto se absorba. Para las guarderías caninas, especialmente aquellas campestres, el producto funciona idóneamente, ya que los perros están todo el día expuestos al rayo del sol”, destacó Triana.

Magical Warmers

Por su parte, la compañía Magical Warmers, da a conocer sus bolsas termodinámicas, que constituyen cojines térmicos que ayudarán a bajar dolores que presenten los animales de compañía. Aunque es un producto versátil que funciona tanto para mascotas, animales de granja y personas, los veterinarios los llevan para las mascotas en postoperatorios, aumentar o reducir la temperatura corporal, evitar la hipotermia, además de calmar dolores e inflamaciones.

“Es un producto que está hecho a base de geles, sales minerales y una monedita de cobre, el cual hace reacción isotérmica con las sales, cuando se oprime la moneda”, destacó Carolina Silva, asesora comercial de Magical Warmers.

Cabe destacar, que ExpoPet Colombia llegará a Corferias entre el 17 y 21 de agosto de 2023, una feria donde las mascotas se convierten en las protagonistas y que contará con una diversidad de muestras comerciales y stands con expertos profesionales, que permitirán conocer un poco más acerca de las innovaciones del mercado de animales de compañía.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas