Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Actualmente, Bogotá cuenta con más de 100 sitios dogfriendly en los que se permite a las personas ingresar con su perrito bajo ciertas condiciones, esta tendencia responde a que, cada vez más, las mascotas son consideradas un miembro de la familia y a que sus dueños quieren pasar el mayor tiempo posible con ellos.

Frente a este panorama, Dog Chow, la marca líder en nutrición de mascotas, presentó el día de hoy una nueva alianza con 30 establecimientos de comidas en Bogotá para mejorar la experiencia de las familias junto a sus perros.

“En Nestlé Purina estamos comprometidos con el bienestar de las mascotas, por lo que con esta alianza buscamos dar un valor agregado a estos sitios que ya permiten el ingreso de perros y por supuesto a sus clientes”, aseguró Adam Graves, gerente general de Nestlé Purina. “Mejoraremos la experiencia ofreciendo un variado menú de alimento húmedo Dog Chow para que la persona y la mascota disfruten tiempo de calidad en familia”, añadió el directivo.

Quienes visiten los puntos identificados como Zonas Dog Friendly Dog Chow se encontrarán con un mesero que les ofrecerá el menú habitual y un Dog menú especial para sus mascotas con cuatro sabores diferentes de alimento húmedo completo y balanceado completamente gratis, un bowl para servir lo que se va a consumir y agua fresca. 

Para hacer la selección de los aliados, Dog Chow revisó aquellos sitios que tuvieran espacios cómodos para los visitantes y sus perros, que tuvieran claras las normas de sanidad y comportamiento para el ingreso de mascotas y sobre todo que contaran con personal doglover dispuesto a brindar una grata estadía a todo el público.

“En total se entregarán 12,000 sobres de alimento húmedo Dog Chow, que esperamos sean consumidos a lo largo del año”, concluyó Graves. De momento la marca se quiere enfocar en promover estos espacios en los que más que permitir el ingreso de la mascota se busca dar el mejor tiempo de calidad a las familias.

La iniciativa de Dog Chow no es la única que se gesta en la ciudad. Actualmente, centros comerciales, restaurantes, supermercados, cafés, hoteles, panaderías, bares empiezan a generar una red de sitios con mascotas. 

Y es que entre las marcas reconocidas que en sus locales permiten el ingreso de sus mascotas está Café Renault, Archie’s, Crepes & Wafles, La Hamburguesería, La Mona, Oma, entre otros. 

Lo clave para que la red de establecimientos que permiten la compañía de los amigos de cuatro patas es el cuidado y la responsabilidad de cada persona con su mascota. Pablo Velandia, arquitecto y activista animalista, señaló que “en la medida que las personas tengamos un mejor comportamiento y recojamos, por ejemplo, los desechos de nuestras mascotas, las oportunidades de expandir más zonas de este tipo podrán estar habilitadas en la ciudad”. 

No hay que olvidar que uno de los elementos que trajo el código de Policía que entró en vigencia este año fue la sanción a los dueños de las mascotas que no recojan los excrementos. De acuerdo con la normativa, evadir dicha responsabilidad le podría ocasionar una multa de $98.360. También tenga en cuenta si debe tener o no bozal.

Los diferentes planes con las mascotas

Principalmente, salir a comer o tomar una bebida suelen ser los planes que más se permiten en los comercios dogfriendly. Sin embargo, la variedad ha ido en aumento y en Bogotá también se pueden encontrar planes como el parque para perros público que montó el Distrito o paseos ecológicos. 

La opinión

Sergio Ignacio Soto
Director de Fenalco Antioquia
“Es una buena apuesta que cada vez haya más zonas amigables con las mascotas porque eso incentiva también un comercio de nicho”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.