Mascotas

Donarán 50.000 kilos de alimentos para las fundaciones de perros

La iniciativa de la empresa Dog Chow, especializada en la nutrición de mascotas, empezó en 2015.
Analista LR
Por:
José González Bell
26 de julio de 2017

En total, 12 fundaciones que buscan el bienestar de los perros en Colombia serán beneficiadas con la donación de 50.000 kilos de alimentos por parte de Dog Chaw. Las organizaciones son de Bogotá (6), Cali (1) , Medellín (2) , Barranquilla (1) , Bucaramanga (1) y Pereira(1).

Para lograr el objetivo, la empresa de nutrición de mascotas invita a las personas a que suban en Twitter e Instagram publicaciones con el #Ayudandog y que en el Facebook de la marca comenten.

Por cada publicación y comentario que se haga en las redes sociales con #Ayudandog se sumará medio kilo de alimento a la causa. Se esperan 100.000 posteos. Hasta la fecha van 84,926 donaciones.

Para la selección de las fundaciones, la empresa buscó las instituciones más conocidas y mejor equipadas en las seis ciudades.

Es el caso de Fundación SOS Apoyo Animal, localizado en Barranquilla. De acuerdo con Luís Alfonso Varela, representante legal de la fundación, a cada entidad le corresponde 4.100 kilos de comida para perros.

Creada el primero de julio de 2012, la fundación se enfoca en el control poblacional y maltrato animal en la capital del Atlántico. Cuentan con dos comederos para perros de la calle, dos centros de recuperación y un regio en la vía a Puerto Colombia. En total son seis personas las que forman la organización.

“Ayudamos a los perros que habitan en la calle. Los recogemos de los comederos que tenemos situados en la ciudad, los esterilizamos, los cuidamos en los centros de recuperación para luego liberarlos y así controlar la población de animales en la calle”, explicó Varela.

Con la donación que hará Dog Chow, podrán alimentar a los 75 animales que tienen bajo su cuidado, como también ayudar a los perros que llegan a los comederos en la calle.

Por otra parte, la iniciativa de la empresa especializada en la nutrición de mascotas, empezó en 2015. En este tiempo han entregado más de 20.000 kilos de comida y 270 baños a los perros en fundaciones a nivel nacional.

Una vez se entregue la comida a las fundaciones, las personas que quieran seguir ayudando podrán unirse a jornadas de voluntariado y así poder auxiliar a los animales más vulnerados.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas