Mascotas

El criadero de perros 'La Granja Cachorros' deja una rentabilidad de más de un 200%

Las principales razas del criadero son Bulldog Inglés, Jack Russel Terrier, Golden Retriever y el West Haighland Terrier.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Cristian Vásquez, uno de los propietarios del criadero La Granja Cachorros habló con Agronegocios sobre la rentabilidad de más de un 200% que le deja el negocio y la necesidad de que haya más cultura en el cuidado de los caninos.

¿Cómo surgió la idea del criadero?
Iniciamos en 2003 como una clínica y nos involucramos con los Bulldog Inglés, especializándonos en pediatría. Con el tiempo, trabajando con criadores, decidimos iniciar la cría y dedicarnos a otras razas.

¿Y ustedes están registrados en el Club Canino?
Sí, hace más de cinco años. Por medio de la Asociación Club Canino de Colombia nosotros tenemos nuestros prefijo, que es Vavelos Show Dog.

Hoy en día, ¿cuántos ejemplares tienen?
Ya tenemos 114 ejemplares, en unas 7 razas.

¿Cuáles son las razas más apetecidas?
Eso varía según la época, aunque hay algunos que se mantienen como los labradores. Nuestras principales razas son Bulldog Inglés, Jack Russel Terrier, Golden Retriever y el West Haighland Terrier.

Y además de la cría, ¿qué otras líneas de negocio tienen?
Iniciamos el centro de reproducción canina y, a partir de ahí, con el criadero. En este momento, ya tenemos un colegio campestre en La Calera y hacemos a domicilio la atención del comportamiento canino cuando hay problemas de conducta. También, ofrecemos el servicio de spa y todo el cuidado del aseo del perro.

¿Cuál es la inversión que realizan al mes y qué beneficios obtienen?
A nosotros no nos va mal; invertimos al mes unos $2 millones, y en las ganancias lo triplicamos; el criadero deja más de 200% en ganancias.

¿Cuál es el rango de los precios de los caninos?
Eso varía mucho, dependiendo del ejemplar, la raza, la edad y si el perro es o no pedigree; si está o no registrado ante la Accc. Pero hay algunos que van desde $1,2 millones hasta $12 millones.

¿Cómo alcanzan ese éxito?
Por su puesto, hay que ser veterinario o tener a alguno que te acompañe, porque hay personas que ven esto solo como un negocio y por eso se crean tantos “perreros”. Pero se trata de tener cariño y pasión por esto, para cuidarlos y tratarlos bien.

Y, ¿si hay cultura sobre ese cuidado?
Aún hace falta. Sobre todo con los perros que viven en la calle. También es importante que las personas se interesen en ellos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas