Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Los modelos de negocio han marcado una tendencia a nivel global de movilidad y agilidad a la hora de la prestación de un servicio con el fin de conquistar nuevos segmentos de mercado. 

Las veterinarias también han ido generando una especialidad para la atención de sus pacientes de cuatro patas. Al igual que ocurre con las personas, los veterinarios desde hace un tiempo han empezado a ofrecer los servicios domiciliarios. Lo que en el caso de los humanos podría identificarse con Emermédica o EMI. Para los gatos y los perros existen en Bogotá alternativas como Govet. 

Y es que no es solo la atención, Blanca Durán, médica veterinaria señaló que “los clientes cada vez están más interesados en tener los servicios que prestamos sin salir de su casa”.

Es el caso de la Veterinaria Santa Matilde que además de los servicios de salud, también ofrece a sus usuarios el servicio de belleza para mascotas en casa reservando al menos con 24 horas de antelación. Natalia Moreno, médica veterinaria de la Universidad de la Salle, indicó que “un servicio personalizado marca la diferencia a la hora de tener al paciente satisfecho. Igual la atención médica preventiva se mejora con las visitas a casa”. Pero también están los servicios puerta a puerta para recoger en casa a la mascota. 

El “rappi” de los veterinarios

Muchas veces la localización de un servicio a domicilio de veterinarios puede ser un dolor de cabeza. Un emprendimiento digital también puede poner fin a la búsqueda a través de páginas de internet o recomendaciones de conocidos. La aplicación llamada Doctor Mascota fue creada por un equipo de emprendedores colombianos y enfocada a encontrar y geolocalizar los veterinarios y tiendas de mascotas más cercanos a la ubicación de las personas, además de colaborar con fundaciones, ayudar a encontrar mascotas perdidas y otros. Y a los servicios en casa también se suman los diferentes colegios y guarderías que en Bogotá prestan una ruta puerta a puerta. Algunos centros caninos pueden parecer más un club social en donde las mascotas están atendidas por profesionales y se realizan actividades que buscan reducir el estrés.

Servicios de baño en el hogar 

Una de las mayores solicitudes de servicios, fuera de la atención médica veterinaria, es el de belleza y spa. Hay centros veterinarios en Bogotá que disponen de vehículos especializados para llevar todo un salón de belleza para perros y gatos a la comodidad de su hogar. En el caso de la Clínica Veterinaria Santa Isabel, que además presta sus servicios de urgencias médicas para mascotas las 24 horas, los dueños de los animales tienen la posibilidad de acompañamiento veterinario preventivo. De otra parte, entre la oferta de veterinarias también se encuentra la opción de adiestramiento a domicilio. Este servicio principalmente es utilizado para cachorros o mascotas que no superen el primer año. Y para todos los gustos también está la opción de medicina veterinaria homeopática. Uno de los referentes en este tipo de servicios, que también tiene domicilio es Homeovet que se encuentra ubicado cerca a Corferias.

La opinión

Natalia Moreno
Médica veterinaria de la Universidad de la Salle

“Cada vez es más común que los dueños de las mascotas busquen por eficiencia de tiempo que los servicios veterinarios sean prestados a domicilio”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.