Agro

En India están entrenando perros para detectar casos de covid-19 en lugares públicos

Fuerza Armada de India entrena perros para detectar la presencia de covid.19. Los resultados arrojan un 95% de confianza en práctica
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
17 de febrero de 2021

Las fuerzas militares de India están entrenando perros raza cocker spaniel y labrador para detectar el virus del covid-19 a partir del olor a sudor y de la orina en aeropuertos y otros espacios públicos.

El coronel Surender Saini, entrenador de perros dentro del ejército, señaló que los datos procesados arrojaron 95% de confianza en la habilidad desarrollada por los caninos rastreadores.

La cúpula militar ha entrenado hasta la fecha, ocho animales que, para finales de marzo, serán enviados a un campo de tránsito, ubicado en una zona fronteriza de alta seguridad, hacia el norte de India.

Los perros, según comunicado gubernamental del país sur asiático, permitirán realizar una detección más rápida y precisa de la enfermedad.
Con esta nueva dinámica se pretende disminuir de manera gradual y paulatina, la necesidad de realizar pruebas en zonas rurales y lugares remotos.

India es el segundo país, después de Estados Unidos, con mayor casos de contagios por covid-19, al 10 de febrero reportó un total de 10,9 millones de casos activos. Por eso, alternativas como la detección del virus con caninos se hace fundamental en este momento.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas