Salud

Estas son las razones por las que no es recomendable bañar a los perros tan seguido

Si los baños son muy seguidos, se presentarán varias alarmas como irritaciones, descamaciones y picores en su piel y pelaje
Por:
Ana María Sánchez
24 de julio de 2020

Mantener la salud y alimentación de nuestros perros son elementos fundamentales para alargar su tiempo de vida, sin embargo, un factor que suele no tomarse en cuenta es la higiene, tanto porque nos limitamos a hacerlo muy poco o, por el contrario, demasiado. En ambos casos suelen ocurrir problemas.

Según un informe de la marca Purina Pro Plan, la frecuencia adecuada de baño en perros adultos no deberá ser mayor a una vez por mes, e incluso, advierten que con dos veces en el año, para algunas razas en específico, es suficiente.

La principal razón que hay para no bañar a un perro seguido es el tema de los jabones y champús que se utilizan, pues pueden resecar su piel y disminuir los aceites naturales, que son los encargados de aportar el brillo y vigor a su pelaje. Estas sustancias naturales en su piel les ayudan a protegerse de enfermedades dermatológicas.

Si los baños son muy seguidos, se presentarán varias alarmas como irritaciones, descamaciones y picores.

Sin embargo, los hábitos de un perro ya tienen incluido el factor ensuciarse, por lo tanto, si un perro necesita un baño más seguido, es decir, cada tres o cuatro semanas, lo importante es no usar champú convencional, sino uno que no contenga detergente y que no afecte la protección natural que tiene su piel, o más bien que se le realice un baño en seco, una opción más aconsejable y que no necesariamente necesita de un gran intervalo de tiempo, entre un baño y otro.

Para los cachorros el cuidado de la higiene es diferente, pues estos no pueden bañarse antes de los tres meses, incluso, es aconsejable bañarlo solo cuando termine su período de vacunación. Esto, debido a que son tan frágiles y podrían desarrollar problemas respiratorios si no se le seca bien después del baño.

En el caso de los perros ancianos, los baños deben ser proporcionales a su estilo de vida, es decir, si aún sigue siendo un perro activo puede seguir teniendo máximo un baño por mes, sin embargo, si este no tiene una vida agitada en el parque, lo mejor es acortar la frecuencia de los baños.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas