Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Las mascotas se han convertido en una compañía esencial, sobre todo para las personas que viven solas. Por eso, es importante saber cómo adiestrarlas y entender que son animales de costumbres, que necesitan tener rutinas y reglas claras para una buena convivencia, además de estímulos positivos y metas cortas que puedan alcanzar.

Daniela Mejía, fundadora de Petcrew, resaltó que antes de iniciar cualquier proceso, es importante asegurarse de que el cachorro está bien de salud y que no fue retirado del lado de su mamá antes de los dos meses porque eso “puede afectar su desarrollo”.

Una vez llegue a la casa, se deben establecer tres zonas fijas. La primera, donde pueda comer y tomar agua; la segunda es donde va a dormir, y la tercera donde hará sus necesidades.

Este último espacio dependerá de los intereses de cada persona; sin embargo, en un inicio se le enseña a hacer en un tapete especial dentro de la casa, mientras recibe sus vacunas y puede salir; posteriormente, se debe hacer un proceso para que se acostumbre a hacer afuera.

“Puede ser un trabajo frustrante, pero necesita constancia. Hay que sacarlos varias veces al día”, dijo Mejía, al explicar que la mejor forma es llevarlos afuera apenas se despierten. “Hay que alzarlos hasta el pasto porque cuando se despiertan liberan esfínteres, usualmente, su estómago se mueve más después de comer, después de jugar o hacer mucha actividad física y después de dormir”, indicó.

Asimismo, expertos recomiendan corregir en el momento que se debe y no después, pues los perros no entienden esa temporalidad, así como premiar con comida o caricias a los animales cuando tienen conductas positivas porque eso hace que se estimule el comportamiento. También ponerles metas cortas y trabajar no más de 20 minutos porque se pueden cansar y luego distraer.

En caso de querer buscar a un profesional, primero se debe saber la necesidad y requerimientos; Mejía aseguró que se pueden buscar en tres casos.

LOS CONTRASTES

  • Daniela MejíaFundadora de Petcrew

    “Lo más importante a la hora de adiestrar a un perro es tener constancia, pues estos animales necesitan rutinas. según lo que se quiera, Algunos procesos pueden requerir intervención de un profesional”.

El primero es tener un perro estable y equilibrado, y que la persona no sepa cómo hacerlo. Se enseñan cosas básicas como no tirar la correa, socializar con otros perros, que no se escapen, entre otros. El segundo escenario es que se le quieran enseñar deportes caninos o desarrollar habilidades.

Esto se recomienda en razas que son hábiles para el trabajo como Border Collie o Jack Russell y debe ser alguien especializado. El tercero es corregir conductas negativas como agresividad, que si no se trata puede resultar en graves problemas.

¿Qué es el mushing?

Mushing hace referencia a los perros nórdicos tirando de un trineo, pero se ha convertido en un deporte para caninos. Este se basa en correr con la mascota atada a la cintura.

Las razas utilizadas usualmente para esta práctica son perros nórdicos, greysters, alaskanos o eurodogs, entre los que se encuentran los Husky Siberiano, los Alaskan Malamute, además de los Samoyedo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.