Mascotas

Un estudio revela que generalmente los amos olvidan vacunar a sus mascotas

La vacunación tiene un efecto temporal, y por esto se debe renovar anualmente durante toda la vida de la mascota.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

La ausencia de vacunas se debe generalmente a olvido o a desconocimiento.

Por esta razón la clínica veterinaria de la Universidad de la Salle ha iniciado una campaña para incentivar a los amos a estar más pendientes de sus mascotas y a vacunarlos a tiempo, pues se trata de un tema de salud pública, ya perros y gatos pueden contraer enfermedades de origen viral o bacteriano y la única manera de prevenirlo es aplicando todas las vacunas.

Algunas de las recomendaciones hechas en la campaña es que, si no está seguro de que su mascota está al día en el tema de vacunación, es necesario que realice una visita al veterinario para que este realice un diagnóstico ya que no se puede vacunar animales enfermos, por que podría ser contraproducente.

Así mismo, los cachorros nacen con una inmunidad materna que los protege hasta los cuatro meses de edad, sin embargo, se recomienda la primera vacuna a las 6 semanas de vida. Por último, se debe recordar que la vacunación tiene un efecto temporal, y por esto se debe renovar anualmente durante toda la vida de la mascota y/o acogerse a la recomendación del médico veterinario.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas