Agro

Evite compartir el menú navideño con sus mascotas, puede afectar su salud

Analista LR
Por:
Ximena González
20 de diciembre de 2017

Por lo general durante fin de año muchos perros y gatos suelen recibir las famosas sobras de los banquetes navideños. Por ello es muy importante que conozca cuáles son los riesgos a los que expone a sus mascotas con el apetecido menú de fin de año y las afectaciones que puede causarles a su salud.

Los buñuelos, los tamales, el pernil de cerdo, las carnes frias, comidas fritas y los dulces entre otros, durante Navidad, son comidas nuevas para las mascotas. Esto quiere decir que es un menú poco recurrente durante el resto de meses del año lo que produce que los alimentos tengan un efecto brusco en el estómago y sistema digestivo de las mascotas.

De acuerdo con Pet Food Institute, el exceso de nueva proteina, carbohidratos y azúcares pueden generar una inflamación de la mucosa gástrica en su mascota causando vómito, diarrea y en el peor de los casos, gastroenteritis.

Así mismo, la acumulación de los carbohidratos en el estómago de las mascotas puede causar un aumento de peso, su mascota puede desarrollar hipertensión, diabetes o inflamación en las articulaciones.

Por otro lado, Pet Food Institute, también advirtió sobre los riesgos que tienen las bebidas. “Varias veces han llegado a la veterinaria mascotas intoxicadas a causa del alcohol que sus dueños quieren darle o que por descuido, alcanzan a ingerir”, señaló el veterinario de Pet Food Institute, Carlos Cifuentes.

Al ingerir cerveza, vino, aguardiente, o cualquier otro licor, las mascotas corren el riesgo de tener algunosde los siguientes daños: afectación en sus habilidades mentales, problemas respiratorios y complicaciones cardiacas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas