Agro

HDI Seguros radica nuevas pólizas contra accidentes de tránsito para mascotas

Actualmente en Colombia 4,4 millones de hogares tienen mascotas, donde 60,3% tiene perro, 22,3% gatos y 17,4% tiene los dos, datos que aseguran la tendencia expansión.
Por:
Daniella P. Rodríguez
26 de mayo de 2022

Cada vez más la apertura de servicios especializados en atención a mascotas se hace más necesaria conforme crece la tendencia de la tenencia de animales como integrante de las familias. Según cifras de Laika, actualmente en Colombia 4,4 millones de hogares tienen mascotas, donde 60,3% tiene perro, 22,3% gatos y 17,4% tiene los dos, datos que auguran una tendencia en expansión.

Según estudio de Euromonitor, en los últimos cinco años los colombianos invirtieron alrededor de $3 billones en sus mascotas, tanto en alimento como en productos y servicios específicos, y la proyección al 2023 superaría los $5 billones.

Una de las industrias que crece de manera sostenida es la de los seguros, teniendo en cuenta la preocupación entre los dueños de mascota de los accidentes de tránsito de animales domésticos.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), “tan sólo en 2020, se atendieron en Bogotá 1.536 accidentes de tránsito con un animal involucrado y en enero de 2021 se registraron 51 casos en los que estuvo involucrada la vida de animales, en su mayoría perros”.

Para este problema, HDI Seguros, registró más de 1.300 pólizas entre perros y gatos en este primer trimestre de 2022, siendo este uno de sus productos que cada vez se especializa más, ofreciendo coberturas de mayores rangos y fortalecidas con diferentes servicios complementarios.

Según, Manuel Jiménez, director técnico generales de HDI Seguros, “este es un producto, de nuestro portafolio, para perros y gatos que venimos fortaleciendo y para el cual hemos reforzado daños a terceros y perjuicios materiales, así como orientación médica veterinaria, consulta médica domiciliaria, vacunación, traslados por necesidad o emergencia y asistencia de exequias, entre otras.".

En medio de su especialización, algunas de estas pólizas ofrecen también asesoría en la localización de las mascotas por pérdida o robo, aspecto de gran relevancia teniendo en cuenta que, según el Consejo Nacional de Estudio y Política de la Población de Mascotas, menos del 2% de los gatos perdidos y sólo del 15% al 20% de los perros perdidos logran volver a su hogar.

“Para HDI Seguros, este es uno de los productos más completos de la compañía, pues no solo visualiza lo que comúnmente se ampara en términos de salud de estos apreciados compañeros de la familia, sino que vamos más allá con servicios adicionales y cobertura nacional”, asegura el Director Técnico de HDI Seguros.

Esto se presenta como una apertura de mercado en cuanto a las oportunidades demográficas de tenencia de mascotas en Colombia; según Bancolombia, el país, con un crecimiento anual del 13%, ocupa el cuarto lugar en Latinoamérica frente a la tenencia de mascotas y son las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín las que lideran en el mayor número de población de perros y gatos domésticos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas