Mascotas

Las agencias son las únicas que pueden certificar caninos

Por lo general una agencia dedicada a esta actividad puede ganar alrededor de $6 millones por perro.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

¿Cómo seleccionan los perros para entrenar, miran la genética?
Los perros se escogen por temperamento y claro que se le mira la genética, tiene que tener todas las especificaciones de la raza. Tenemos en cuenta que algunos sean juguetones o de carácter agresivo dependiendo del objetivo del entrenamiento.

¿En qué consiste el entrenamiento de un canino?
El entrenamiento se realiza en 15 máximo 20 minutos diarios y para explosivos toma más de 20 minutos. Lo hacemos mediante el juego, les escondemos el explosivo y el perro lo debe encontrar. De esta forma los entrenamos para que los detecten y avisen de su presencia sin salir perjudicados y así se venden para las fuerzas armadas o la Policía.

¿A qué edad se entrenan los perros y cuánto tiempo dura?
Los perros tienen muchas habilidades, aprenden muy fácil. Es un proceso de un mes o máximo tres meses. Hay perros muy tímidos pero si son juguetones es mucho más sencillo. Deben recibir motivación, pues se trata de su trabajo diario. En la práctica también van reforzando su aprendizaje.

¿El valor del perro de qué depende?
Depende de las personas que los vendan, por ejemplo, los entrenadores cobran hasta $3 millones, si son perros que cumplen con los altos estándares exigidos. Ya cuando el canino llega a una agencia de seguridad, donde se encargan de emitir los certificados y los exámenes para que puedan trabajar con la Policía, allí les incrementan el valor hasta en $8 millones. Pero si su destino es otro país, estos animales pueden costar entre $12 millones y $15 millones.

¿Cuánto sería entonces la utilidad que le deja a una agencia?
Por lo general una agencia dedicada a esta actividad puede ganar alrededor de $6 millones por perro.

¿Qué empresas compran estos caninos entrenados?
Varia mucho entre privados o públicos. Lo que le puedo decir es que las ciudades donde más se demandan son Bogotá y Cali. Vemos que la solicitud de perros entrenados por parte de las familias ahora esta igualando la de las empresas, porque la tendencia es tener un perro educado y como muchos no tienen hijos prefieren comprar mascotas. Últimamente nos están llamando mucho por ellos.

¿Cómo funciona el alquiler de perros para que presten este servicio?
Más que todo en empresas y centros comerciales, se presta este servicio de acuerdo a lo que el cliente necesite. Las agencias son las que están certificadas para realizarlo.

¿En qué otros proyectos están trabajando ustedes?
Estamos entrenando la raza pitbull para demostrar que son perros que también pueden servir para el entrenamiento. Esto es un proceso que apenas estamos comenzando. Igualmente generamos competencias entre los jóvenes para que saquen lo bueno de cada perro y les enseñen trucos con el objetivo de que disminuya la agresividad que en algunos casos se presenta a estos animales, que responden al cariño que se les da.

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