Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Teniendo en cuenta que las dos principales razones de consulta veterinaria en perros son alergias de piel, y problemas gastrointestinales, expertos destacan que es importante que los cuidadores o tenedores de estos animales tengan en cuenta que la dieta alimentaria es la que principalmente pueden desencadenar estos síntomas en los peludos.

Para ello, expertos en el tema de Vita Alimento Vital dieron algunas recomendaciones y observaciones alimenticias para los caninos.

Lo primero es que según Vita Alimento y a diferencia de lo que se cree comúnmente, los concentrados para perros no son una buena fuente de alimentación, sino por el contrario, son alimentos químicos que, incluso, puede disminuir los años de vida del animal.

Por lo que se recomiendan tres opciones alternativas al concentrado y naturales para alimentar a estas mascotas, según lo indican los expertos. La primera es el BARF (cruda), la segunda es la deshidratada, y la tercer la comida precocida/horneada.

Estas tres opciones pueden prepararse de forma casera o industrial con formula y estándares (esquema ideal). En el marco de las opciones naturales, los expertos consideran que el alimento horneado es el mejor. El horneado elimina el riesgo microbiológico de contaminación que existe en la comida natural cruda de la BARF. Y también porque el horneado mantiene los atributos de palatividad (sabor) que se pierde en el alimento deshidratado al extraerle el agua. El alimento no solo debe ser saludable, también debe ser delicioso para que ellos coman con gusto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.