Mascotas

Las grasas son fundamentales en una nutrición completa y equilibrada para perros y gatos

Las grasas están relacionadas con el pelaje brillante y la piel saludable de su mascota, son importantes para todas las estructuras del cuerpo.
Analista LR
Por:
Ximena González
25 de enero de 2019

Aunque las tendencias en las dietas humanas pueden llevar a los dueños de mascotas a reconsiderar la grasa en la comida de un miembro de la familia de cuatro patas, las grasas son en realidad una parte importante de una nutrición completa y equilibrada para perros y gatos.

Por ello, Pet Food Institute le explica la importancia de las grasas en los alimentos para mascotas y por qué la comida de su mascota requiere ciertos ácidos grasos.

Tenga presente que junto con las proteínas y los carbohidratos, las grasas constituyen uno de los tres grupos de nutrientes que proporcionan energía para las mascotas. Las grasas están relacionadas con el pelaje brillante y la piel saludable de su mascota, son importantes para todas las estructuras del cuerpo, incluida la visión de una mascota y el sistema inmunológico. Además, la grasa ayuda a la absorción de las vitaminas liposolubles (vitaminas A, D3, E y K) que las mascotas requieren.

Por otro lado, Pet Food Institute señala que, para que su mascota encuentre el adecuado balance de grasas que su comida debe proveerle, es necesario que antes se consulte con un veterinario el tipo de alimento para la edad, tamaño y raza, tanto de gatos como perros. La recomendación es contar siempre con el acompañamiento de un profesional para nutrir adecuadamente a sus mascotas.

La proporción de ácidos grasos y la cantidad total de grasa en una receta de alimento para mascotas es fundamental y, si bien los ácidos grasos omega-3 y omega-6 tienen muchos beneficios para la salud, una fórmula de receta equilibrada es fundamental para el bienestar de las mascotas.

Por ejemplo, una mascota cuya dieta es demasiado alta en grasa puede desarrollar pancreatitis o aumentar de peso debido al consumo excesivo de energía. Una mascota también puede tener síntomas que indiquen que su dieta es demasiado baja en grasa, como un pelaje de mala calidad y piel seca.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas