Agro

Las tiendas más recomendadas para comprar el disfraz para su mascota

$3 billones mueve el mercado de productos para mascotas.
Analista LR
Por:
César D. Rodríguez Flórez
05 de octubre de 2018

Aunque la celebración está dedicada especialmente a los niños, el 31 de octubre se convirtió en una fecha especial también para jóvenes, adultos e incluso para mascotas, un mercado que al año genera cerca de $3 billones en Colombia, según cálculos establecidos en un informe presentado por la firma Euromonitor.

Por lo anterior, las tiendas especializadas han venido de menos a más durante los últimos años, teniendo en cuenta que hasta Halloween ha tocado este mercado, que en 2017 se incrementó 16% frente al año anterior y 103,6% frente a 2013.

A escasas tres semanas de esta celebración, algunos de estos establecimientos decidieron poner en sus vitrinas algunas de las mejores opciones que tienen para disfrazar a sus mascotas en esta fecha.

Disfraces de muñecos y personajes animados, de alimentos o de otros animales son las opciones que ofrecen tiendas como Wawaw, Kinky, Puppis, e incluso tiendas virtuales que poco a poco también se toman este mercado. En ese sentido, el día de los niños se convirtió en el día de las mascotas también, por eso la variedad con la que cuentan estas tiendas, que en promedio, ofrecen atuendos para perros, gatos e incluso otros animales desde $50.000.

Happy Pets, La Pet y El vestuario Pets son otras de las posibilidades que tienen los amantes de las mascotas para celebrar esta fecha especial. Lo anterior, sumado a las tiendas en las que los dueños pueden encontrar algunos alimentos preparados especialmente para los animales como postres, galletas, pasteles e incluso helados.

“El mercado de las mascotas ha venido ganando relevancia durante los últimos 15 años, ahora se consolida como uno de los pocos mercados con ingresos superiores a los US$100.000 millones en el mundo”, manifestó Andrés Fernández, gerente general de Puppis Colombia.

El vocero recalcó que actualmente “la mascota dejó de ser el animal de la finca que cumplía labores de compañía o seguridad para convertirse en un miembro más de la familia, no solamente se busca tener mascotas saludables sino también darle todo tipo de servicios”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas