Mascotas

Conozca lo bueno y lo malo de implementar la dieta BARF en sus mascotas

Una de las reservas que tienen las personas con la dieta BARF es que el ingerir huesos puede dañar algunos órganos
Por:
16 de marzo de 2022
123rf

Hablar de la dieta BARF (bones and raw food, huesos y comida cruda) es para algunos dueños de mascotas la mejor opción para cuidar la alimentación de sus perros o gatos, pero para otros es un alto riesgo de contraer enfermedades.

La razón de estas opiniones extremas es que esta tendencia, que popularizó el veterinario y nutricionista australiano Ian Billinghurst, de alimentar a las mascotas con ingredientes de origen animal sin cocinar, o como dicen en redes sociales: comida cruda biológicamente apropiada (Biologically Appropiate Raw Food), tiene poco respaldo científico.

La decisión de implementar la dieta BARF debe pesarse entre estas dos posiciones: por un lado, expertos dicen que este tipo de alimentación reduce los problemas digestivos en los animales de casa, mejora la energía y baja el nivel de las alergias; pero por el otro, médicos alertan que puede haber un alto riesgo de contraer una bacteria por la comida cruda o de generar problemas gástricos por los huesos.

Según el portal Postgradoveterinaria.com, si usted decide darle esta dieta a su perro, por ejemplo, debe estar compuesta de la siguiente manera: 60% de huesos con carne y músculo, 25% de carne magra y 15% frutas y verduras crudas, huevos y vísceras.

Este mismo portal advierte que hay que evitar dar alimentos como uvas, cebollas, ajo o aguacate. Y que todos los productos a ingerir por su mascota deben estar libres de conservantes y sin cereales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas