Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

De acuerdo con el más reciente informe presentado por Yanhaas, las familias consideran cada vez más a sus mascotas como uno de sus miembros. Es por ello que gastan cerca del 12,9% del presupuesto familiar para comprar comida y otros elementos que los animales necesitan. Además, nueve de cada 10 personas encuestadas consideran las mascotas como parte esencial de su hogar.

Rodrigo Andrés De Vivero, gerente de relaciones comerciales de Ringo Mirringo, dice al respecto que “ahora las personas son más conscientes de la importancia de las mascotas, por ello ya no las compran para entretenimiento como se hacía antes”.

La mayoría de dueños (80%) destina el dinero en concentrado especial y cuando se les preguntó si a su mascota le compraban juguetes, solo 33% indicó que no lo hacen, mientras que el restante 66%, respondió que sí.

En lo que menos se le invierte a la mascota es en servicios de paseo diario y psicólogo con 4% y 1%, respectivamente.

Los lugares a los que las personas más frecuentan para adquirir las cosas para sus mascotas son: tiendas de barrio, supermercados, tiendas especializadas, entre otras, pero, a los que menos acuden son a compras por internet, de catálogos y clubes de descuento.

Entre las actividades que más realizan las personas de acuerdo con Yanhaas, se encuentran jugar con ellos con 33,2%; sacarlos a pasear, 29,7%; hacer ejercicio, 13,7%.

El estudio también señaló que al momento de salir a jugar con los animales, la gente se encuentra con otras personas (59%) toma alguna bebida no alcohólica (35%), come algo (33%).

Según este análisis “aquellos que tienen mascotas quieren pasar más tiempo en compañía de sus animales lo que refuerza el hecho de considerarles parte de su familia”.

Cuando se habla de preferencia de animales para tener en casa, los perros continúan siendo los reyes del hogar. Lo anterior, si se tiene en cuenta que, 68,4% de los encuestados prefieren estos animales. La siguiente casilla es ocupada por los gatos con una preferencia de 39,7%. Mientras que los loros obtuvieron 4,7%; los canarios, 2,6%; los peces, 2,4%; los pericos, 1,5%; los pollos, 1%; las tortugas con 0,8%; los hámster, 0,6%; y los patos 0,2%.

Los jóvenes entre los 16 y 24 años son quienes más prefieren tener algún tipo de mascota; seis de cada diez. La proporción de las personas mayores es menor, cuatro de cada 10 personas les gusta tener algún animal en su hogar.

Espacios pet friendly sin aceptación
En el estudio realizado por Yanhaas y frente a la pregunta de aceptar que existan espacios públicos como restaurantes, centros comerciales o bares donde se permita el ingreso de personas acompañadas con mascotas, 57% se mostró en desacuerdo y 41,7% de acuerdo con esta opción. Lo que indica una paridad relativa. 

La opinión 

Rodrigo De Vivero
Ger. de rel. comerciales de Ringo Mirringo

“Las personas ahora son conscientes de la importancia que tienen las mascotas. Es por ello que ya no las compran por entretenimiento”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.