madrid

Ocho hoteles al rededor del mundo que ofrecen un servicio de lujo a las mascotas

Los servicios que brindan estos espacios van desde fiestas, hasta masajes, así cómo dietas especiales para sus perros y gatos
Analista LR
Por:
Expansión - Madrid
20 de enero de 2021

Son muchos los hoteles que admiten animales, pero algunos van más allá y ofrecen servicios exclusivos para ellos: fiestas de cumpleaños, menús gourmet, tratamientos. Estos son los más selectos.

Hoteles dentro y fuera de España

Cada vez son más los hogares españoles que deciden acoger un miembro peludo. Un estudio de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía desvela que en España un 40% de la población (20 millones de personas) tiene animales de compañía.

Pero su rol ha evolucionado hasta el punto de formar parte de los planes vacacionales de la familia. Conscientes de ello, muchos hoteles han decidido convertirse en pet friendly y algunos incluso han dado un paso más: ofrecer tratamientos de bienestar, organización de fiestas de cumpleaños, menús gourmets que hacen la boca agua y paseos en limusina para los más exigentes.

Uno de ellos es el Hotel Spa Resort de Sanxenxo, que hace nueve años atendió al comentario de una clienta que demandaba un espacio para su mascota. Sus dueños vieron ahí un nicho de mercado que había que explotar. "La demanda era cada vez mayor.

La gente ya no quiere dejar a sus mascotas, quiere viajar con ellas y disfrutar del ocio a su lado como un miembro más de la familia", explica Jorge Sanmartín, responsable de experiencia de cliente del hotel. Y no sólo perros. En sus instalaciones también se han alojado iguanas, geckos, loros, hámsters, aves rapaces.

Allí se alojaron los perros del ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy cuando estaba de vacaciones en la zona. Por su parte, el Hotel Cons da Garda de O Grove -no muy lejos de Sanxenxo- acepta perros desde su apertura en 1993.

"Teniendo en cuenta el incremento exponencial de visitas de clientes con mascotas y que en la familia siempre hemos tenido animales, decidimos especializarnos hace cinco años ofreciendo tratamientos de todo tipo", explica Beatriz Castro, directora del hotel, que recibe una media de 1.000 mascotas al año.

"En ocasiones el 90% de la ocupación está cubierta por estos clientes". Porque el bienestar no solo está al alcance de los humanos. Las mascotas también pueden disfrutar de los placeres más exquisitos, y estos hoteles son una buena muestra de ello.

Visita a la ópera
La presentación en la página web del Park Hyatt de Viena ya es toda una declaración de intenciones: "Los huéspedes descubren experiencias exóticas e íntimas, diseñadas para satisfacer cualquier preferencia"..., entre las que figura la posibilidad de comprarle un ticket a su mascota si quiere que le acompañe a la ópera o al teatro.

En su ausencia, también la podrán sacar a pasear o la llevarán al lugar en el que usted se encuentre incluso en limusina si así lo desea. Park Hyatt. Am Hof 2, Viena, Austria. www.hyatt.com. Precio: A partir de 520 euros.

Clases de doga

Clases de doga. El Hotel Solamar de San Diego, en EEUU, ofrece a los canes la posibilidad de practicar doga al aire libre (o, lo que es lo mismo, yoga para perros).

Cuenta con un director de "relaciones perrunas" llamado Bear, un embajador canino que da la bienvenida a todos los huéspedes de cuatro patas. Además tienen un servicio de habitaciones para canes y felinos gourmet que ofrece deliciosos platos pensados para ellos las 24 horas del día. Hotel Solamar. 435 Sixth Ave, San Diego, Estados Unidos. www.hotelsolamar.com. Precio: A partir de 180 euros.

Relax en la ciudad

El Hotel Nine Zero de Boston también da la bienvenida a las mascotas con todo lujo de detalles. Es posible solicitar una cama de acuerdo al tamaño de su acompañante peludo, así como seleccionar el alimento que desea dentro del amplio menú del que disponen.

Además, tienen un servicio de entrega en la habitación para ellos y disponen de máquinas para caminar y de masajes para que los perros también puedan relajarse durante su estancia. Hotel Nine Zero. 90 Tremont Street, Boston, Estados Unidos. www.ninezero.com. Precio: A partir de 500 euros.

Fiesta de cumpleaños

El Milestone Hotel de Londres tiene un programa llamado "V.I.P." o "Very Important Pet". A su llegada, los huéspedes caninos reciben una cesta personalizada de bienvenida con un juguete y un dulce.

Se ofrecen menús especiales para perros y gatos, así como correas, una amplia variedad de camas, servicio de habitaciones las 24 horas y de recogida en taxi y la posibilidad de organizarles una gran fiesta de cumpleaños con sus amigos. Milestone Hotel. 1 Kensington Court, Kensington y Chelsea, Londres, Reino Unido. www.milestonehotel.com. Precio: A partir de 450 euros.

Audioterapia y reiki

Premiado como el Mejor Hotel "pet friendly" de España 2018 otorgado por Travelguau, el Hotel Cons da Garda, en O Grove (Pontevedra) ofrece toda una carta de tratamientos para los animales: reiki, sesiones de audioterapia, aromaterapia, fitoterapia (plantas medicinales) y envoltura termal.

Situado junto a la playa O Espiño, apta para animales, cuenta con un circuito de Agility y ofrece terapia "Tellington touch" (para mejorar su comportamiento) y entrenamiento personalizado. Hotel Cons da Garda. Area, 33, San Vicente, O Grove, Pontevedra. www.hotelconsdagarda.com. Precio: A partir de 65 euros.

Piscinas

El Hotel Augusta Spa Resort de Sanxenxo cuenta con un Pet Resort, una zona de parcelas individuales con suelo calefactado, juguetes y piscina en la propia suite. También los animales podrán darse un chapuzón en la piscina o jugar en la de bolas.

Para el almuerzo, han ideado tres menús:pienso 100% bio, pechuga de pollo u hoja blanda de ternera gallega con alga espirulina, salvado de avena y aceite de oliva virgen extra. Cerca están las playas de Espiño y Sangatiño, que admiten mascotas. Hotel Augusta Spa Resort. Lugar Padriñan, 25, Sanxenxo, Pontevedra. augustasparesort.com Precio: Desde 95 euros.

Todo por su comodidad

Para los más urbanitas, a los perros que se alojan en el céntrico Hotel ME Reina Victoria de Madrid les espera un kit de bienvenida con cama "king size", un juguete, un collar y chucherías.

Cuentan con un servicio "pet care" (urgencias 24 horas), "pet beauty" (manicura, acupuntura, tratamientos de belleza) y la posibilidad de celebrar su fiesta de cumpleaños, con selección de vestuario, catering y reportaje fotográfico. También cuentan con un variado menú gourmet. Hotel ME Reina Victoria. Plaza de Santa Ana, 14, Madrid. www.melia.com. Precio: desde 150 euros.

Sin límite de peso

El Hotel Villa Emilia de Barcelona recibe a perros y gatos como si fueran un huésped más. Disponen de camas adaptadas y cuencos en la habitación para que se sientan como en casa. El Hotel no pone límite de peso ni suplemento adicional para los animales que además pueden visitar cualquier área de las instalaciones. El personal tambiñen asesora a los dueños para disfrutar de la mejor versión "pet friendly" por las tiendas y restaurantes de la Ciudad Condal. Hotel Villa Emilia. Carrer de Calàbria, 115, Barcelona. www.hotelvillaemilia.com. Precio: Desde 89 euros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas