Productos para mascotas

Pese al brexit, los británicos siguen gastando dinero en el cuidado de sus mascotas

Pets at Home Group Plc, que vende productos para mascotas y opera clínicas veterinarias, llegó a subir un 11% en bolsa
Por:
26 de noviembre de 2019

No es fácil ser un minorista británico en estos momentos. Pero incluso en medio de la incertidumbre sobre el brexit y el dolor de cabeza de las elecciones generales, los británicos siguen gastando dinero en sus mascotas.

Pets at Home Group Plc, que vende productos para mascotas y opera clínicas veterinarias, llegó a subir un 11% en bolsa el martes después de que la compañía informase que espera que los resultados correspondientes a todo el año se sitúen en el extremo superior de las estimaciones. Con el repunte de hoy, las acciones han duplicado su valor este año, recuperándose de una caída del 51% en los dos años anteriores, y ahora se encuentran entre los cinco mejores valores del índice FTSE All-Share en 2019.

Los minoristas tradicionales están bajo presión a medida que la incertidumbre del brexit mina la confianza de los consumidores y los compradores recurren cada vez más a las opciones por internet. Una encuesta realizada por GfK el mes pasado mostró que la confianza del consumidor del Reino Unido se desplomó a un mínimo de seis años, con la distribuidora de productos para bebés Mothercare Plc y la agencia de viajes Thomas Cook Group Plc entre los colapsos de alto perfil en las calles del Reino Unido de este año.

Sin embargo, algunos segmentos del sector han prosperado. Además de Pets at Home, con sede en Cheshire, el distribuidor de zapatillas deportivas JD Sports Fashion Plc y la firma de miniaturas y coleccionables Games Workshop Group Plc figuran entre los 15 mejores valores del FTSE All-Share en 2019. Junto con la marca de ropa Next Plc, las tres acciones han subido más del 70% este año.

Los analistas son optimistas sobre el futuro de Pets at Home. Los resultados del martes deberían allanar el camino para “un mayor crecimiento de los beneficios y la caja”, según el analista de Numis, Simon Bowler. Adam Tomlinson, de Liberum Capital Ltd., también dijo que el crecimiento de las ganancias de las tiendas minoristas de la compañía es “destacado” en el entorno actual.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas