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Las mascotas se han convertido en una prioridad para muchos hogares en Colombia y el mundo. Según proyecciones de Merca 2.0 y Statista, 2019 será el año en el que las ventas de comida para perros y gatos superarán por primera vez las de alimentos para bebés a nivel mundial. El país no es la excepción a este fenómeno. Según Fenalco, este sector pasó de mover US$60 millones en 2000 a registrar ventas de US$300 millones en 2018.

La emprendedora Daniela Mejía aprovechó este panorama para crear Petcrew, una plataforma web que conecta a dueños de mascotas con amantes de los animales, quienes ofrecen sus hogares y su tiempo para recibirlos cuando sus dueños no tienen tiempo. La meta es cerrar con 5.000 usuarios y 300 cuidadores.

¿Dónde tienen presencia y a qué ciudades tienen pensado llevar la plataforma?

Hace dos años iniciamos en Bogotá, en 2018 llegamos a Cali y este mes iniciamos en Medellín, por lo que por el momento no tenemos pensado llegar a una cuarta ciudad, sino enfocarnos en posicionarnos en donde ya estamos y seguir explorando el mercado.

¿Cuántos usuarios tienen y con cuántos cerrarán el año?

Entre las tres ciudades tenemos más de 250 cuidadores y 1.200 personas que han registrado su mascota y nos han usado al menos una vez.

Con respecto a las proyecciones que tenemos en el corto plazo, esperamos que con el inicio de operación en Medellín lleguemos a los 300 cuidadores y 5.000 usuarios. Tenemos una tasa de recompra de 78%, que son las personas que usan nuestros servicios y les gusta, por lo que nos vuelven a contratar.

¿Tienen planeado lanzar una aplicación?

Sí, estamos buscando inversión porque queremos hacer una aplicación donde la relación del cuidador, el dueño y el servicio sea mucho mejor, que se pueda tener un mayor control de los perros, para que sus dueños estén más tranquilos.

¿Cuáles son sus tarifas?

No sólo ofrecemos servicios de hospedaje en casa, sino la posibilidad de que alguien pasee a la mascota o la lleve al veterinario, sin embargo, quiero aclarar que no somos una plataforma de paseadores.

Todos nuestros servicios cuentan con una asistencia veterinaria 24 horas, que cubre a las mascotas durante el tiempo que esté en la casa de la persona, además, nuestras tarifas varían según el cuidador.

Los paseos se manejan por horas y tienen un precio desde $11.000, en este se puede tener desde uno hasta máximo tres perros, sin tener que pagar de más.

Para el pasadía, que tiene un horario de 12 horas, la tarifa va desde $30.000 y puede haber un cargo extra en caso de que se pasen de la hora, aunque eso ya lo arreglan directamente con el cuidador.

El otro servicio que ofrecemos es el hospedaje que se cobra por noches, tiene un lapso de 24 horas y las tarifas van desde $38.000.

¿Hay algún filtro o requisitos para los usuarios y cuidadores?

Para quienes quieran que les cuiden a su mascota, el único requisito que pedimos es que tengan el carné de vacunas al día y que se lo dejen al cuidador. El filtro para los cuidadores es mucho más riguroso, pues primero deben diligenciar un formulario que se encuentra en la página, ahí ya comienza el filtro porque miramos sus datos y respuestas.

En caso de que pase el primer filtro, después se le hace una entrevista por video, en la que profundizamos más en las respuestas y en conocer a la persona, saber con quién vive, con qué espacios cuenta, por lo que le pedimos que nos haga un recorrido por la casa y demás.

Finalmente, si pasa ese filtro puede crear su perfil en nuestra plataforma y poner sus especificaciones, como la tarifa, qué tipo de mascotas quiere recibir, y algunos detalles para los dueños de los animales como si los deja subir a las camas, si tiene terraza.

Además, cuando les llega su primer servicio hacemos un monitoreo más exhaustivo frente a las personas que ya tienen experiencia en el tema de cuidado de mascotas.

¿Qué tipo de mascotas aceptan?

Usualmente la mayoría de los casos son perros y gatos, pero hemos recibido conejos y otros animales. Lo importante es que encuentren un cuidador con la disposición y la disponibilidad para cuidarlo.

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