Mascotas

Por qué es necesario cuidar el peso de su mascota

26 de abril de 2016

Vincent es un perro salchicha de 7 años que hace ocho meses pesaba 17 kilos, y fue dejado en un refugio de animales en Houston (Estados Unidos) luego de la muerte de su amo. El animal presentaba problemas de salud, como colesterol alto, depresión y problemas para caminar.

Sin embargo, ahora gracias a un grupo de rescate de animales llamado K-9 Angels Rescue, que se enfocó en su recuperación, la vida de Vincent es diferente.

La obesidad es un problema que afecta a un gran número de animales domésticos, en el caso de Vincent su peso ideal es de 7,2 kilos, por lo que fue un largo camino para que hoy consiguiera ser un perro sano.

El médico veterinario Fredy Manrique explicó que esta situación se da por diferentes factores, en la mayoría de los casos cuando las personas llevan a las mascotas a consulta no reconocen que les dan comida más de lo debido o no realizan actividad física. En muchas ocasiones el veterinario tiene que empezar a indagar hasta que la familia revela las dificultades que llevan al problema del animal.

Hay que tener en cuenta que el cuidado de cada mascota es diferente, en el caso de los perros es importante además de vigilar su alimentación, darles premios que contengan menos carbohidratos y más proteínas, además que necesitan pasear tres veces al día, incluso hasta 45 minutos. Mientras que los gatos, quienes tienen mayor probabilidad de engordar ya que duermen 16 horas diarias, sus amos deben procurar tener dos sesiones de juegos entre 15 y 20 minutos.

También es importante identificar enfermedades metabólicas que pueden contribuir a la obesidad. El sobrepeso puede generar problemas de movilidad, hígado graso y dificultades por mala alimentación a la mascota.

En el caso de que un perro o gato esté en una situación de sobrepeso, se debe implementar una dieta paulatina y a hacer ejercicio con él poco a poco. No se debe someter a cambios bruscos ya que eso puede afectar su salud, además se deben realizar exámenes para controlar y descartar cualquier problema. En la actualidad, existen muchas marcas de alimento concentrado medicado con menos glucosa y más fibra. 

La obesidad afecta a gran número de animales
El cuidado de cada mascota es diferente, en los perros es importante además de vigilar su alimentación, darles premios que contengan menos carbohidratos y más proteínas, además necesitan pasear tres veces al día. Mientras que los gatos, quienes tienen mayor probabilidad de engordar porque duermen más diarias, sus amos deben procurar tener dos sesiones de juegos entre 15 y 20 minutos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas