Mascotas

Algunas razones por las que su gato puede estar presentando temblores ocasionales

Hipotermia, fiebre, lesiones musculares, intoxicación, falta de vitaminas, estado de shock y niveles bajos de azúcar son algunas causas
Valentina Rodríguez Chacón
23 de septiembre de 2025
Si se percata de temblores frecuentes en su gato, sería importante visitar al veterinario
Reuters

Si usted es parte de una de las familias que cuenta con un gato, ¿ha visto a su mascota temblar y no entiende la razón? Esta es una situación a la que debería estar alerta, pues aunque puede ser común podría hacerse necesaria una visita a su médico veterinario de confianza. Sin embargo, depende del contexto en el que se presenten los temblores; también podrían ser indicadores de un sueño profundo.

Tal como los humanos, los gatos suelen temblar al sentir frío; de acuerdo con AniCura España, su animal podría presentar hipotermia en caso de tener una temperatura menor a 36 °C, por lo que deberá proporcionarle calor de alguna manera. Pero el temblor también se puede producir al contrario, pues este es un síntoma de fiebre. En cualquiera de los casos, no está de más contactarse con un veterinario.

Tenga en cuenta que en muchas ocasiones usted, como tenedor, no se va a percatar de los golpes o heridas que tenga su gato, por lo que el dolor extremo también puede ser uno de los causantes. Si se percata de que este es el caso, no intente medicarle sin supervisión de un profesional. Otra de las causales puede ser la falta de vitaminas, pues es una de las maneras en las que manifiesta su deficiencia de vitaminas o minerales.

La intoxicación, entonces, es uno de los casos más alarmantes, pues implica que la mascota estuvo en contacto con alguna sustancia tóxica como productos de limpieza, medicamentos, productos de belleza o para los carros, e incluso veneno para ratones. Además, podría darse por ingerir alimentos tóxicos para los gatos como chocolate, café, alcohol, alimentos azucarados, aguacate, cebolla, uvas y frutos secos.

En caso de que los niveles de azúcar en sangre bajen, también puede reflejarse en los temblores del cuerpo. Por tanto, puede intentar controlarlo a partir de diluir un poco de azúcar o miel en su agua, pero es posible que deba acudir a un veterinario. También puede ser síntoma de que su mascota está en estado de shock, es decir, si no está recibiendo los niveles adecuados de oxígeno y sangre a sus órganos. Esto va de la mano con aumento del ritmo cardiaco y extremidades frías. Para este caso es vital consultar a un experto.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE MASCOTAS