Mascotas

Recomendaciones para evitar que su mascota sufra de obesidad

Si su mascota empieza a ganar peso extra, es recomendable que asista al veterinario para determinar el plan de pérdida de peso de su perro o gato.
Analista LR
Por:
Ximena González
18 de marzo de 2019

Según estudios se estima que solamente en Estados Unidos, 59% de los gatos y 54% de los perros tienen sobrepeso u obesidad, cifra ha ido en aumento año tras año, por lo que tener en cuenta la alimentación de las mascotas y asegurarse de que lleven unos hábitos saludables es muy importante.

El exceso de peso es un factor determinante en diferentes problemas de salud que van desde daños en las articulaciones, dificultad para respirar, baja tolerancia al calor, mayor riesgo de cáncer y una esperanza de vida menor. Por lo tanto, es necesario verificar el puntaje de condición corporal de las mascotas y la rutina actual de alimentación para mantenerlas sanas.

Es importante que tenga en cuenta que, las necesidades calóricas de las mascotas, incluso las que son de tamaño similar, pueden variar significativamente de acuerdo con la edad, el estilo de vida, el nivel de actividad, la raza, y si el animal está esterilizado o castrado.

Por ello es clave revisar las instrucciones de alimentación que figuran en la etiqueta de los productos. De acuerdo con Carlos Cifuentes veterinario de Pet Food Institute, “en cada bolsa de comida para perros o gatos hay recomendaciones de alimentación. Estas están diseñadas para cada etapa de la vida, así como la cantidad total que creemos que su perro o gato debería comer en función de cuánto pesan”.

En ese sentido, algunas de las recomendaciones de Pet Food Institute para que el peso de sus mascotas permanezca estable son, evite alimentarlo con sobras de comida, limite las golosinas al 10% de su consumo diario de calorías, monitoree la cantidad de agua que le da a su mascota sin restricciones, no llene el plato de su mascota hasta el tope y realice ejercicio con su mascota.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas