Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Durante esta temporada de aislamiento uno de los principales factores que deben cuidar los dueños de mascotas es su estado emocional, pues es el reflejo de lo que está pasando en el entorno.

Por ello, el médico veterinario de Pet Food Institute, Carlos Cifuentes, recomendó que se adopten una serie de acciones para evitar el estrés en las mascotas. “Practicar yoga, meditación, oraciones, musicoterapia o aromaterapia en familia, son espacios que permitirán que los animales de compañía se relajen, tranquilicen y liberen buena carga de estrés”, dijo Cifuentes.

Así mismo, Pet Food Institute dio otra serie de recomendaciones para mantener activa a su mascota durante la cuarentena. En ese sentido aconsejan jugar con un láser o cañas de pescar. Recuerde que los gatos son amantes de perseguir este tipo de luces u objetos, por lo que es ideal proporcionarles un espacio en el que puedan correr y permitirles que alcancen su objetivo para que no sientan frustración.

Por otro lado, puede intentar jugar con pelotas o a las escondidas, "intente adecuar su hogar con un espacio amplio en el que su perro pueda correr detrás de una pelota o saltar para que active sus músculos", dice Pet Food Institute.

También puede optar por aprovechar los ratos libres en casa para generar nuevos hábitos o acciones en su perro o gato, que les permita activar sus sentidos y distraerse.

Además, es clave que aproveche los 20 minutos de paseo con su perro y que se evite darle bocados de comida a su mascota.

“Hemos visto la tendencia a la obesidad en esta cuarentena. La recomendación es siempre dar la ración adecuada y necesaria a su mascota dependiendo el tipo de concentrado. Hay una tabla de fraccionamiento de ración de acuerdo al peso y a la edad. Si sigue estas recomendaciones, evitará que su mascota sea susceptible de sufrir alguna enfermedad”, dijo Cifuentes.

El veterinario además destacó que, "la recomendación es siempre dar la ración adecuada y necesaria a su mascota dependiendo el tipo de concentrado. Hay una tabla de fraccionamiento de ración de acuerdo al peso y a la edad. Si sigue estas recomendaciones, evitará que su mascota sea susceptible de sufrir alguna enfermedad".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.