Mascotas

Rigidez, temblores musculares e incontinencia pueden ser por déficit de calcio en las mascotas

Conozca cuál es la importancia de este mineral en la dieta de su mascota.
Analista LR
Por:
Ximena González
07 de mayo de 2019
Bloomberg

Para las mascotas, el calcio es uno de los minerales más importantes ya que además de permitirles el correcto funcionamiento de su sistema óseo les permite controlar sus funciones cardíacas, hormonales y regular el sistema nervioso.

Por ello, Pet Food Institute le da a conocer la importancia de este mineral en la dieta de su mascota y ofrece recomendaciones para mantener un balance adecuado al momento de suplir sus necesidades.

Es muy importante que tenga en cuenta que en los perros, el calcio es uno de los minerales más importantes para garantizar la salud de su sistema óseo, adicionalmente, garantiza la transmisión de los impulsos nerviosos lo que permitirá que nuestra mascota goce de agilidad y fortaleza.

Sin embargo, Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute, recomienda no darle suplementos de calcio a las mascotas sin recomendación médica ya que le puede ocasionar una alteración en el sistema interno de regulación de calcio, produciendo síntomas como aumento en consumo de agua, orina frecuente, baja en apetito, debilidad, vómito, estreñimiento y algunas veces signos más graves como convulsiones, temblores musculares, alteraciones cardiacas y desmayos.

Así mismo, Cifuentes indica que hay que evitar los excesos, pues si los cachorros reciben más calcio del que deberían podrían sufrir enfermedades del desarrollo en los huesos, en el sistema nervioso y cardiaco, algunas veces los excesos de calcio pueden producir la muerte.

Entre tanto, en los gatos, el calcio permite que tengan ligamentos fuertes y se reduzcan las probabilidades de sufrir de artrosis. Adicionalmente, debido a sus hábitos alimenticios es conveniente buscar un alimento según su etapa de desarrollo: cachorro, adulto, anciano, ya que estos alimentos tienen los niveles adecuados de calcio que ellos requieren, esto permitirá un buen desarrollo en sus órganos y un adecuado estado de salud.

Dentro de las recomendaciones de Pet Food Institute además están: escoja el alimento de acuerdo a la etapa de vida y actividad de la mascota; bajo ninguna circunstancia ofrezca suplementos vitamínicos sin asesoría profesional; para elegir la dieta ideal de su mascota consulte un médico veterinario; una mascota sana en cualquier etapa de su vida, no necesita suplementos vitamínicos y nunca automedique a su mascota.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas