Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Pero de esta pasión surgen los negocios y al ritmo de la demanda crece la oferta y por su puesto, las ventas de accesorios para mascotas, que se constituyen en una actividad rentable y en una de las que más debe innovar porque el apetito es creciente.

En este contexto el hueso, las camas, correas o pelotas suelen ser los accesorios más comunes, pero las nuevas tendencias marcan otros artículos que sin duda acercan más la persona a su mascota y estas se vuelven cada vez más parecidas a sus amos.

“El perro ya no es el chandoso que come sobrados o duerme a la intemperie. Es un miembro de la familia y como tal tiene las comodidades y se le cubren las mismas necesidades de cualquier integrante del hogar”, señala Juan Esteban Restrepo, zootecnista y asesor Técnico Comercial de la empresa Jaramillo Pets, comercializador y distribuidor de accesorios para mascotas.

En este sentido no es raro ver pañales para perros, camas especiales, cepillos de dientes y de pelo específicos para cada raza, comida especializada, zapatos, botas y hasta máquinas trotadoras o deportivas especiales para ellos.

De todo se ve, pero la tendencia en accesorios sigue estando marcada por la ropa, que de hecho son los artículos de mayor salida. En este segmento, señalan expertos, se ha avanzado hacia la ropa térmica e impermeable para climas fríos o períodos lluviosos como el actual y se impone la ropa de moda.

Lo que señala Juan Manuel Gutiérrez, administrador general de las Clínicas Veterinarias Sawar, es que la ropa térmica e impermeable está marcando una tendencia y se usa mucho en perros de razas pequeñas y buscan protegerlos del clima.

“Uno cree que ellos no sienten frío pero sí lo sienten y la gente percibe eso por ello hay una buena salida de sudaderas que le cubren el cuerpo completo, busos y pijamas para evitar el frío en la noche”, señala el ejecutivo.

Pero a ello Restrepo agrega que si bien la ropa térmica tiene auge en climas fríos y templados como el del Eje Cafetero y Bogotá, en Medellín predomina la de moda.

“Está pegando mucho la ropa de moda que imita marcas de diseño y hay una variedad de objetos, por ejemplo, con los famosos ositos tous”, dijo.

Pero si bien un accesorio en lycra puede costar desde $10.000 en adelante, hay otros como chaquetas de cuero con taches, cuyos valores pueden ascender a $70.000, y hay quienes los compran, dice Gutiérrez.

“La ropa es lo que más sale y gusta. La gente quiere ver vestida a su mascota y que cada vez más se parezca al hombre, incluso hay zapatos y botas para mascotas que van desde los $15.000 en adelante.

Y un accesorio nuevo es la cobija térmica a la que se le puede graduar la temperatura”, dijo Érika Jiménez, del departamento de ventas y servicio al clientes de Industrias Argos, una firma especializada en el tema.
Otros aspectos cotidianos pero innovadores están en la comida.

Según señaló Restrepo hay concentrados con elementos de bisonte, pavo, siervo, pato entre otros que marca una tendencia y cuyos costos pueden ir desde los $50.000 los tres kilos.

Lo más innovador para las mascotas
Cinturones de seguridad en los vehículos adaptados para mascotas, cargadores para perros parecidos al de los bebés, cobijas térmicas con regulador de temperatura, máquinas trotadoras, juguetes con sonidos y pitos para relajar, huesos con punta para la salud dental de los perros y pelotas que ayudan a calmar los animales hiperactivos, hacen parte de la nueva oferta de accesorios para mascotas, que según distribuidores es un mercado creciente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.