Mascotas

Para elegir una mascota tenga en cuenta lo que está dispuesto a pagar por su sostenimiento

Los perros de razas como labrador y golden, suelen ser una buena alternativa para que sean la mascota de sus hijos, debido a que son razas amigables.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Expertos consultados por Agronegocios coinciden en que en la planificación está la clave del éxito, pues hay factores fundamentales que se deben tener en cuenta, como su fácil adaptación a las necesidades de la familia, sin dejar a un lado la importancia del gusto de los niños.

Giovanni González, médico Veterinario y Zootecnista, afirma que los niños muy pequeños, suelen manejar de manera brusca, inclusive maltratar a la mascota de manera inconsciente. De allí la necesidad de que para los más pequeños se elijan razas de mascotas, con temperamentos más dósiles y de tamaño promedio.

“Los perros de razas como labrador y golden, suelen ser una buena alternativa, debido a que son razas amigables; sin embargo, cuando se trata de niños muy pequeños, es clave el acompañamiento de los padres”, dijo González.

Otro de los factores importantes a tener en cuenta es lo que está dispuesto a pagar por el sostenimiento de una mascota. Es claro que tener una mascota en casa no solo implica proporcionar cariño, tiempo y espacio; tal cual como si se tratara de un hijo, también requiere de inversión en sus cuidados y una buena calidad de vida.

Carlos Jurado Mesa, explica explicó que los precios de las mascotas y la inversión en el sostenimiento varía de acuerdo al tipo de animal, raza, edad, sexo y procedencia. En su orden las mascotas más costosas son los caballos, seguido de perros, gatos, peces, roedores y reptiles.

Adicionalmente, evaluar la disponibilidad de tiempo y el espacio, es fundamental. Si se habita en un apartamento, se recomienda la elección de mascotas pequeñas y poco activas, pues esto evitará que incurran en daños dentro de la casa.

“Toda mascota, especialmente los perros y gatos deben tener actividad física, por ello es necesario que las personas tengan en cuenta que como mínimo se debe sacar los animales dos veces al día a espacios abiertos. Esto impactará de manera positiva el comportamiento de los mismos dentro del hogar”, señaló Gonzalez.

Según los expertos, las mascotas permiten desarrollar en los niños el sentido de la responsabilidad y despiertan el amor por el otro.

Adoptar mascotas en una buena opción
Hoy en día se han puesto en marcha cientos de campañas a favor de adoptar mascotas ya sea perros, gatos inclusive caballos, con el ánimo de darles una segunda oportunidad a animales que han sido abandonados y por lo tanto carecen de un hogar.

El proceso solo requiere el trámite de una solicitud de adopción en la que se debe explicar en qué condiciones vivirá la mascota, una entrevista telefónica y una visita domiciliaria. Los únicos gastos que se contemplan son el chip de rastreo y las vacunas.

Tenga en cuenta que
Para los más pequeños se debe elegir razas dósiles.

Los animales requieren de actividad física

La disponibilidad de espacio es clave para seleccionar el tamaño de la mascota.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas