Mascotas

Si es de los que se pregunta si la correa lastima a su perro, aquí le damos algunos tips

En animales medianos y pequeños pueden utilizarse correas de extensión, largas y delgadas, ya que tienen una fuerza controlable
Por:
Nicolle Altamar Pérez
31 de marzo de 2023
Perros-Colprensa
Perros-Colprensa

Las correas y collares son elementos de uso diario para los caninos, se utilizan tanto para los paseos matutinos como para los entrenos, es por esto que es necesario escoger los materiales correctos, con excelente calidad y resistencia que se ajusten a la necesidad de la mascota.

Sin la correa, el animal corre el riesgo de extraviarse, encontrarse con otro perro agresivo o desatarse y correr hacia el tráfico; por eso, es tan importante que la correa del cachorro se ajuste correctamente. La clase de correa depende de la preferencia del propietario, en animales de raza grande pueden ser correas muy cortas, redondas o planas o de resorte para disminuir la fuerza de halado.

En animales medianos y pequeños pueden ser las correas de extensión, largas y delgadas, según explicó Liliana Góngora, Médica Veterinaria, docente de la Fundación Universitaria San Martín.

Factores como la dimensión de los collares, también es algo clave. Se debe escoger según la raza, el tamaño y la actividad que el animal desempeñe como deporte, compañía o rescate. "Las pecheras muy apretadas pueden causar heridas en el cuello o axilas; pueden lastimar la tráquea, causar tos y hasta dificultar la respiración. Los collares o pecheras grandes pueden causar accidentes, quedando enredados en objetos, puede provocar caídas fácilmente o que el animal logre salirse de la pechera y perderse", explicó Góngora.

Y agregó: "La correa, collar y pechera deberían ser de un material resistente a la humedad, las uniones y cierres resistentes a la fuerza y el grosor de la reata acorde al tamaño del animal, suave y blanda en la agarradera".

Para uso diario, las correas de algodón minimizan la fricción en la mano, con un cierre resistente para poder manejar la fuerza bruta de un peludo de gran tamaño, también se pueden seleccionar unas con tiras reflectantes que hacen se vea más fácil el canino desde lejos y en condiciones de poca luz o de noche.

Para entrenamiento, las correas hechas con biotano son una alternativa al caucho duradera, liviana y resiste. "En el proceso de entrenamiento se deben escoger correas especiales de entrenamiento como, por ejemplo, las de ahogo que vienen en diferentes materiales como reata, algodón, nylon o metal. Otros son los collares halty que son en reata o algodón", indicó la experta.

Para paseos por la naturaleza, es necesario una cuerda larga y que le da a la mascota espacio para deambular, a veces un cachorro necesita estirar un poco las patas y sentirse al aire libre. La correa con extensión larga le permite a los perros hacer ejercicios aeróbicos, los cuales les facilita sentirse como si estuvieran sin correa, pero de manera segura.

A través de terrenos fangosos, puede que las correas acumulen rápidamente suciedad, escombros y moho. Para desarrollar actividades en las cuales se sabe que habrá mucha tierra al rededor, se debe elegir una correa con facilidad de limpieza, destreza para absorber la humedad, construcción ingrávida, con resistencia a las manchas y los olores.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas