Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En este sector se destacaron empresas como Solla, Italcol, Nestlé Purina Pet y Contegral, las cuales hacen parte de las compañías que generaron más ingresos durante 2013.


Aunque Alimentos Polar Colombia y Grupo Pet, no están dentro de las compañías que más vendieron, sus productos con valor agregado, se han encargado de mantener una presencia dinámica en el sector.

Con la realización de líneas de comida con sabores a costilla, pollo, res o pescado, las marcas Dogourmet y Donka, de Alimentos Polar, han logrado consolidarse en el mercado colombiano con 4% y 5,5%, respectivamente, en la participación del mercado.

Esto se debe gracias a la innovación en sus productos con la creación de diferentes sabores. Por su parte, Italcol obtuvo una variación de 12,3% entre los años 2012 y 2013. En esta última vigencia obtuvo ingresos operacionales por $444.455 millones.

La empresa Nestlé Purina Pet es una de las más reconocidas en el país y registró un incremento en los  ingresos operacionales de 11,52%. Sus ventas llegaron a  $150.836 millones el año pasado.

El Grupo Pet, afirma tener una de las tres mejores marcas en el mercado premium en el país representada en Royal Canin. Esto se debe a que, según un balance oficial de la empresa, los colombianos invirtieron US$15 millones en el consumo de esta marca.

El gerente general del Grupo Pet, Federico Varchi, manifiesta que la clave del crecimiento que tiene la compañía se debe en parte a la elaboración de productos pensados en cada raza, teniendo en cuenta la alimentación que cada mascota debe recibir.

Por otra parte, la empresa de alimentos Solla obtuvo una variación positiva en sus ingresos operacionales entre 2012 y 2013 de 10,04%, que se vieron representados en $1,3 billones de ingresos. Las utilidades, según reportó la firma, crecieron 41,03%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.