Mascotas

Tres universidades en Bogotá no usarán desde este año perros en labores de seguridad

Esto, luego de que la concejala animalista de Bogotá, Andrea Padilla, enviara una solicitud a las instituciones educativas del país
Por:
Salomón Asmar Soto
21 de abril de 2021

Las universidades Manuela Beltrán, La Sabana y San Buenaventura se comprometieron a no usar perros en servicios de seguridad, luego de que la concejala animalista de Bogotá, Andrea Padilla, enviara en enero de este año una solicitud a las instituciones educativas del país, pidiéndoles no utilizar a los canes en labores de seguridad en los campus.

La rectora de la universidad Manuela Beltrán, Alejandra Acosta, firmó un comunicado en el que aseguran haber recibido la petición, por lo que decidieron implementar los métodos y alternativas de seguridad diferentes a los perros.

Asimismo, la universidad de La Sabana agradeció la invitación de la concejala y manifestaron “estar abiertos a apoyar a los jóvenes en las iniciativas que promueven para un mundo más inclusivo y amigable con el medio ambiente”.

En esa misma línea, la Universidad señaló que desde el pasado primero de febrero se suspendió el apoyo de caninos para el servicio de seguridad.
Por su parte, la universidad San Buenaventura recalcó que la institución no usa perros para acompañar en las labores de los vigilantes.

“Nuestra universidad, a la fecha, dentro del servicio de vigilancia contratado, no permite el uso de caninos; por el contrario, se ha ejecutado una política de servicio especializado con apoyo motorizado”, señaló la institución educativa por medio de un comunicado.

Por último, Padilla aseguró que el próximo paso, en el que ya trabajan, será buscarle un hogar a esos perros que trabajaban en seguridad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas