Agro

U-Pets, primera institución universitaria para perros en Colombia con cuatro servicios

Los dueños tienen acceso a cámaras en vivo y en directo durante todos los días a cualquier hora a través de una aplicación de seguridad
Por:
Nicolle Altamar Pérez
23 de febrero de 2023
Colprensa
Colprensa

U-Pets es el primer complejo universitario en Colombia donde se integran cuatro servicios para caninos: hotel de lujo con 18 suites, clínica veterinaria con un equipo médico completo con 35 especialistas, hospital para pacientes respiratorios y otro para no respiratorios, y laboratorio con accesibilidad del cliente.

La universidad ofrece gimnasio, en el cual se llevan a cabo ejercicios isométricos, mentales, flexiones de pecho, walk and roll, trabajo de miembros posteriores y coordinación de miembros anteriores, trotadora, entre otros. El gimnasio está dividido en dos secciones para perros grandes y pequeños, para evitar incidentes.

Los dueños tienen acceso a cámaras en vivo y en directo durante todos los días a cualquier hora a través de la aplicación Arlo, que le permite ver las instalaciones donde están sus caninos. Cuentan con seguro médico dentro de sus instalaciones, gimnasio y adiestramiento para enseñar o reforzar los comandos. También proporcionan un plan detallado y estructurado de alimentación para la mascota, control de peso semanal y revisión médica cada 15 días.

“Hay diferentes tipos de establecimientos para perros. Entre ellos está el day care, que es básicamente el cuidado del perro con un control de vigilancia visual, sin orientación ni programas; escuelas caninas, que partne del entrenamiento básico; y el nuestro, que es una universidad, cuenta con programa de ejercicios canino especializado desarrollado para cada perro en particular, desarrollo cardiovascular e isométrico de la musculatura del animal teniendo en cuenta sus patologías congénitas”, comentó el médico veterinario Daniel Perafan, fundador de U-Pets.

LOS CONTRASTES

  • Daniel PerafanMédico veterinario y fundador de U-Pets

    “Hay diferentes tipos de establecimientos para perros. Entre ellos está el day care, el de escuelas caninas, y el nuestro".

La institución cuenta con el acompañamiento de los dueños constante para llevar a cabo estas actividades, dependiendo de la disponibilidad de ellos, se establece la duración y fechas de los cursos.

“Depende de la disponibilidad del propietario porque la idea es que el animal, más allá de hacernos caso a nosotros, que se termina convirtiendo en un proceso que puede durar tranquilamente un mes, se trata realmente de enseñarle al propietario a cómo llevar ese programa a cabo en la calle, por eso contamos con niveles básicos hasta los más avanzados, que viene siendo camine con su perro en la calle y conviva con él en exteriores sin el uso de una correa, porque a veces los dueños no tienen tiempo”, explicó Perafan.

Para poder ingresar a los perros a las instalaciones, los animales deben tener como requisito el esquema de vacunación al día, incluyendo la dosis contra la tos de las perreras, hematología y coprológico, todo esto para asegurar la salud de los caninos.

Los planes universitarios pueden variar de 1 a 6 días a la semana con y sin ruta. Los paquetes de 1, 2 o 3 días a la semana, con o sin transporte, incluyen 20 a 30 minutos de gimnasio diarios, dependiendo de las características de la mascota, tres comandos básicos (sentados, acostados y quieto), revisión médica cada 15 días, consulta nutricional y/o conductual gratis, válida dentro del primer mes de estudio, acceso a cámaras 24/7 todo el mes, seguro por parte de la empresa en el caso de alguna emergencia causada, 10% de descuento en hotel y socialización asertiva.

Este plan tiene precios de un día a la semana con ruta por $280.000 y sin ruta en $200.000; dos días a la semana con transporte a $390.000, y sin el servicio a $310.000; tres días a la semana con traslado a $490.000, y sin este a $425.000.

Los planes de 4, 5 o 6 días a la semana con o sin ruta mensual incluyen las mismas características del paquete anterior, con la diferencia que este contiene 100% de descuento en la consulta veterinaria, 15% en Hotel y 15% en grooming y spa.

Los precios para cuatro días a la semana con ruta son de $545.000, y sin ella de $505.000; cinco días a la semana con transporte a $610.000, y sin el servicio a $524.000; seis días a la semana con traslado a $661.000, y sin este en $560.000.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas