Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Mientras la mayoría de las personas en Medellín están en sus casas, acogidas a la medida de aislamiento preventivo obligatorio, un ‘escuadrón’ de voluntarios y entidades como la Universidad CES acuden a las calles de la ciudad para prestar atención integral a los animales en situación de calle o vulnerabilidad en hogares de paso.

La iniciativa es liderada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín, por medio del Centro de Bienestar Animal La Perla, con apoyo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, la Policía Ambiental, el concejal Juan Jiménez Lara, además de la participación de un grupo de voluntarios.

“La Facultad se ha vinculado a esta iniciativa, como un compromiso social y de apoyo de esta bonita labor en pro del bienestar animal”, manifestó el Dr. Jhon Didier Ruiz Buitrago, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES.

El programa busca beneficiar a cerca de 1.300 animales entre perros, gatos y palomas de la capital antioqueña durante el periodo de cuarentena decretado por el Gobierno Nacional en todo el territorio colombiano hasta el próximo 13 de abril de 2020.

“Las palomas son alimentadas por voluntarios que reciben alimento de La Perla. Como ellos se quedan en casa, nosotros continuamos con su labor: hemos visitado 15 parques de la ciudad alimentando las palomas y haciendo mantenimiento a sus hogares”, detalló Diana Montoya Velilla, secretaria de Medio Ambiente de Medellín.

Por su parte, el Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) de la Universidad en alianza con la Alcaldía de Itagüí, instaló en puntos estratégicos del municipio del Aburrá sur, dispensadores de alimentos para los animales en situación de calle.

Perros y gatos callejeros podrán beber agua e ingerir alimento de los comederos instalados en las calles de Itagüí. Se trata de dispensadores fabricados con tubos de PVC, los cuales son portátiles y pueden almacenar hasta 5 kilogramos de concentrado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.