Agro

Zebby, el gato que ayuda a su dueña con problemas de audición alertándola de ruidos

Este gato, que no cuenta con ningún tipo de entrenamiento especial previo, fue elegido como el ganador de los National Cat Awards.
Por:
Valentina Sánchez Forero
21 de julio de 2023
Gato en una vivienda. Foto: 123f
Gato en una vivienda. Foto: 123f

En el marco de la celebración de los National Cat Awards, que tuvieron lugar en el Wilton's Music Hall, en Londres, Zebby, un gato de dos años de Chesterfield, en Derbyshire, fue nombrado Gato Nacional del Año de Cats Protection, por el apoyo que le brinda a su dueña que padece de problemas de audición.

Zebby es un gato que ayuda a Genevieve Moss, de 66 años, tocándola para advertirle de ruidos en su casa, como el timbre de la puerta o del teléfono. "Sin mi audífono, no puedo escuchar nada, pero ahora tengo a Zebby para ayudarme”, resaltó Moss.

Este gato, que no cuenta con ningún tipo de entrenamiento especial previo, fue elegido como el ganador absoluto de los National Cat Awards, que después de quedar entre los cuatro finalistas en la categoría Family Fur-ever, ganó por votación pública.

Ashley Fryer, organizadora de los National Cat Awards de Cats Protection, destacó que “desde el momento en que leímos su formulario de inscripción, supimos que Zebby era algo especial”.

El premio constó de un trofeo y un paquete de premios, que incluía un vale de tienda de mascotas de US$222,7. "Estoy muy orgulloso de Zebby por mostrarle al mundo lo intuitivos y cariñosos que pueden ser los gatos y el efecto positivo que pueden tener en la vida de las personas”, afirmó Moss.

El evento contó con la participación de un panel de celebridades y expertos, incluido el veterinario y personalidad de la televisión, el Dr. Scott Miller, y el exfutbolista David Seaman MBE.

"Zebby está claramente dedicado a Genevieve, y su historia destaca el poderoso vínculo que existe entre las personas y sus gatos. Es un brillante ejemplo de la alegría y el consuelo que puede brindar un gato", concluyó Fryer.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas