Mercados

Exportaciones de café Honduras suben 12% en marzo por más contratos de venta

Las exportaciones acumuladas de Honduras de octubre a marzo suman 1.9 millones de sacos de 60 kilos, un 3.7% menos que durante el mismo período de la cosecha precedente
Por:
Reuters
02 de abril de 2024
Arrume de café
Fedecafé

Las exportaciones de café de Honduras subieron un 12% interanual en marzo por contratos de venta y el retraso en la salida del grano programado para febrero, dijo el lunes un dirigente de los productores.

Los embarques de Honduras, el mayor exportador de café de Centroamérica, alcanzaron en marzo 709,782.16 sacos de 60 kilos frente a loa 633,984.23 de ese mismo mes de la cosecha 2022-2023, según cifras preliminares del departamento de Comercialización del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe).

"El comportamiento de las exportaciones es atribuible a contratos de venta y retrasos en la salida de embarques de café de febrero que salieron hasta marzo. Son normales esos retrasos", dijo a Reuters Dagoberto Suazo, dirigente de cooperativas productoras y de la junta directiva del IHCAFE.

Las exportaciones acumuladas de Honduras de octubre a marzo suman 1.9 millones de sacos de 60 kilos, un 3,7% menos que durante el mismo período de la cosecha precedente.

Honduras planea exportar en la cosecha 2023-2024 unos 4.9 millones de sacos de 60 kilos.

Honduras, que exporta café del tipo arábica, cumple el año cosecha entre octubre y septiembre, igual que sus vecinos centroamericanos y México.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mercados