Mercados

La cosecha francesa de trigo blando se reducirá 15% a 29,7 millones de toneladas

La primera proyección del ministerio para la cosecha de trigo blando de este año se basó en un rendimiento esperado de 6,99 toneladas por hectárea (t/ha), frente a 7,38 t/ha el año pasado)
Por:
Reuters
09 de julio de 2024
Trigo - El Observador
Trigo - El Observador

La producción francesa de trigo blando caerá un 15,4%, a 29,7 millones de toneladas, el nivel más bajo desde 2020, según las previsiones del Ministerio de Agricultura.

La primera proyección del ministerio para la cosecha de trigo blando de este año se basó en un rendimiento esperado de 6,99 toneladas por hectárea (t/ha), frente a 7,38 t/ha el año pasado), y una superficie cosechada estimada de 4,24 millones de hectáreas, frente a 4,75 millones en 2023.

El tiempo lluvioso y los campos húmedos desde el otoño boreal han retrasado la siembra, perjudicado el desarrollo de las plantas y aumentado las enfermedades de los cultivos en el mayor país productor de cereales de la Unión Europea, lo que ha llevado a los observadores a realizar repetidos recortes en las estimaciones de la cosecha de cereales.

La previsión del Ministerio para la producción de trigo blando se sitúa por encima de las 6,4 t/ha previstas la semana pasada por el instituto de cultivos Arvalis y la asociación de la industria cerealista Intercereales.

El Ministerio cifra la producción total de cebada en 11,29 millones de toneladas, un 8% menos que el año pasado.

La producción de cebada de invierno se prevé en 8,02 millones de toneladas, un 17,2% menos que el año pasado y por debajo de la previsión inicial del mes pasado de 8,6 millones.

La cosecha de cebada de invierno está en pleno apogeo y ha arrojado rendimientos inferiores a las previsiones anteriores, después de que las malas condiciones meteorológicas perjudicaran a los cultivos, lo que suscita preocupaciones adicionales para la próxima cosecha de trigo.

Se prevé que la producción de cebada de primavera aumente un 26%, a 3,27 millones de toneladas.

La producción de trigo duro se mantendrá estable en 1,3 millones de toneladas.

La producción de colza de este año, incluidas las cosechas de invierno y primavera, se reducirá un 7,7% respecto al año pasado, a 3,94 millones de toneladas, debido a la fuerte caída de los rendimientos. La previsión era inferior a la inicial del mes pasado, de 4,2 millones de toneladas.

La cosecha de cebada, trigo y colza está en curso.

En cuanto a los cultivos de recolección más tardía, el Ministerio elevó bruscamente su estimación de la superficie sembrada en 2024 con maíz -incluidas las semillas- a 1,6 millones de hectáreas, frente a los 1,44 millones previstos el mes pasado.

La estimación revisada aumentó un 22% respecto al año pasado y casi un 6% por encima del promedio de los últimos cinco años, según el Ministerio.

En cuanto a la remolacha azucarera, el Ministerio elevó su previsión de superficie a 411.000 hectáreas desde las 398.000 previstas en junio, lo que supone un 8,3% por encima del nivel de 2023.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mercados