Mercados

El precio de la yuca bajó 11% ante la llegada de una mayor carga desde Lejanías

Mientras que la yuca cae 11%, otros tubérculos como la arracacha y la papa criolla
Por:
Daniella P. Rodríguez
20 de febrero de 2024
Cultivo de yuca
Enfermedades como la bacteriosis vascular, pueden incidir en su rendimiento, ocasionando daños en sus tallos y hojas

El boletín diario que entrega el Dane con los precios mayoristas del Sipsa reportaron un aumento en algunos tubérculos como la papa criolla y la arracacha, pero en la yuca hubo un alza de 11%. En Ibagué la cotización de la arracacha aumentó 15% y el kilo se negoció a $2.293, ante una menor oferta procedente de Cajamarca (Tolima), donde se redujo la recolección.

De la misma forma, en Pereira los precios suben 13%, ya que llegó una menor cantidad de producto desde El Dovio (Valle del Cauca) y el kilo se ofreció a $3.583.

Según los precios mayoristas #SIPSA, durante la jornada de hoy, bajó el precio de la yuca en #Bogotá (Corabastos), ante la llegada de una mayor cantidad de carga desde Lejanías y Granada (Meta).

Consulte el boletín ➡ https://t.co/rNhMVlt7Fn pic.twitter.com/LB3DJ4lCuv

— DANE Colombia (@DANE_Colombia) February 20, 2024

En Bogotá, el precio de la yuca disminuyó 11% y el kilogramo se ofreció a $1.688, debido a que llegó una mayor cantidad de carga desde Lejanías y Granada (Meta).

En Pereira la cotización del plátano hartón verde subió 8% negociándose el kilogramo a $1.733, debido a que llegó a una menor cantidad de producto desde Balboa (Risaralda) y Belalcázar (Caldas). En Ibagué, se registró una reducción en el precio del 4% al aumentarse la oferta desde Líbano, Rovira, Palocabildo (Tolima) y Armenia (Quindío), el kilo se vendió a $1.942.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mercados