Tecnología

Exacta, herramienta tecnológica que aumenta la productividad agrícola en más de 20%

Esta tecnología apoya a productores a tomar decisiones rápidas y seguras en la gestión de sus cultivos, con base sus rendimientos
Por:
Valentina Sánchez Forero
10 de octubre de 2023
Exacta, herramienta tecnológica
Casa Toro

Pese a que últimamente la tecnología ha tenido un gran apogeo en su adopción en el agro, muchos de los sistemas, basados en la interpretación de datos, se quedan cortos en brindar soluciones reales para afrontar los desafíos a los que se enfrenta el productor diariamente. Ante ello, Casa Toro, único distribuidor autorizado de la marca John Deere en Colombia, dio a conocer “Exacta”, una herramienta tecnológica que aumentaría la productividad agrícola en más de 20%.

“Exacta” aprovecha las herramientas tecnológicas de última generación y las integra con la telemetría, que viene en los equipos agrícolas, para extraer la mayor cantidad de datos y así construir otras capas de información de todo el ecosistema.

Según la compañía, a partir de la analítica e interpretación de los datos, se desarrolla una consultoría agronómica, que viene acompañada por recomendaciones concretas y sencillas que son fáciles de implementar, teniendo en cuenta la realidad de cada operación.

Esta herramienta apoya a los productores a tomar decisiones rápidas, seguras y exactas en la gestión de sus cultivos, teniendo en cuenta el rendimiento de los equipos agrícolas, el diseño de lotes, análisis de suelos, así como la selección del tipo de cultivos que mejor se adapta al terreno.

“Nuestro objetivo es poder agregarle valor a todos los productores del país y por esta razón desarrollamos la tecnología Exacta, para que las personas puedan tener un diagnóstico completo de su actividad productiva”, precisó Juan Manuel Villegas, gerente general de Casa Toro John Deere.

"Exacta" no solo es una herramienta tecnológica para la medición de variables. A través del departamento de analítica de datos de Casa Toro John Deere, se entrega un conocimiento aplicado, basado en información real con los datos propios de cada operación para la toma de decisiones.

“Es increíble observar que muchas veces se desconoce cómo se opera una máquina y, por ende, no se le saca provecho a este activo productivo, que supone de una inversión importante. Con esta tecnología, hoy podemos entender las oportunidades que hay en la operación, capacitar a las personas y brindarles las herramientas necesarias para hacer más fácil su trabajo diario”, añadió Villegas.

Su uso le permite al productor saber por qué una máquina es más eficiente que otra, poder corregir fallas mecánicas de las máquinas en remoto, conocer los niveles de desempeño de sus operarios y hacer aplicaciones por zona específica en los cultivos.

“Hemos visto que, dependiendo de la operación, tipo de máquina y actividad, puede haber ahorros que varían entre 15% y 25%, incrementando la productividad en proporciones similares, lo que sumado da un rendimiento cerca de 50% adicional”, concluyó Villegas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología