Salud

Avicanna trabaja en fármaco a base de cannabinoides como tratamiento contra el covid

El tratamiento permitiría tratar la inflamación pulmonar generada el virus y reducir el impacto de la enfermedad en los pacientes
Analista LR
Por:
Laura Lucía Becerra Elejalde
30 de junio de 2020
Avicanna

La compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación con cannabis medicinal, Avicanna, anunció su colaboración con un grupo de investigación de la Universidad de Toronto para acelerar el desarrollo de un tratamiento a base de cannabinoides que permitiría tratar la inflamación pulmonar generada por el covid-19.

Por medio de esta alianza, la compañía espera reducir el tiempo necesario para trabajar en la formulación de la farmacia, el desarrollo clínico y la producción en serie del producto, lo cual podría alivianar los síntomas de algunos pacientes y apoyar al sistema de salud mientras se logra desarrollar y masificar la vacuna contra el virus.

"Ante el desafiante panorama que ha planteado el coronavirus, los productos medicinales derivados del cannabis podrían jugar un rol protagónico en el bienestar de miles de personas; por eso estamos empeñados en acelerar e impulsar la investigación con la doctora Allen" manifestó el Dr. Carlos Maldonado, vicepresidente de desarrollo clínico de Avicanna Latam.

Los cannabinoides son conocidos por sus propiedades aplicadas a nivel preclínico y en algunos casos con estudios clínicos para tratar diferentes afecciones a la salud humana.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología