Agro

Conozca las apps que pueden ser su aliado para el monitoreo de los cultivos

El sector agrícola ya cuenta con un gran número de posibilidades para poner en marcha las actividades que componen una de las prácticas más importantes para la economía.
Analista LR
Por:
María Paula Aristizábal Bedoya
24 de abril de 2019
Farmer or agronomist examine carrot plant in field using tablet 123RF

Tinder ya se encuentra hasta para los animales. De hecho, hace poco se conoció que a través de Tudder, (que ofrece el servicio de conectar a vacas con toros de granjas cercanas), empezará a funcionar en América Latina.

Como este tipo de configuraciones hay otras, que de hecho ya se encuentran en los servidores de Colombia (caso de Social Animals) para que una persona encuentre a otro humanos con ciertas razas de perros.

Por eso llama la atención que diferentes servicios del agro, que tradicionalmente se concentran de forma física, ahora estén migrando a los celulares o tabletas.

Así que con el fin de agilizar los procesos y tener un mayor control de plagas, animales y todo lo que se relaciona con el campo, investigadores, científicos y creativos han desarrollado aplicaciones que son de gran utilidad para campesinos e industrias. Incluso para propietarios de fincas que deseen tener control de sus cultivos o de las reses, ya lo pueden hacer a través de aplicaciones de monitoreo en donde solo basta con tener una cámara y buena señal.

Control de riegos, de ganado, de terrenos, hasta consultar las condiciones climáticas, los mercados en tiempo real, la temperatura corporal del ganado, las cantidades de fertilizante y otros productos correctos para los procesos son algunas de las funciones que brindan estas aplicaciones.

El sector agrícola ya cuenta con un gran número de posibilidades para poner en marcha las actividades que componen una de las prácticas más importantes para la economía.

Con base en lo anterior, a continuación Agronegocios le mostrará tres aplicaciones que seguramente le serán útiles en los trabajos que realiza día a día en el campo.

Algunas de ellas tienen de origen, algoritmos en aplicaciones que buscan hacer seguimiento de los cultivos gracias a fotografías que se pueden tomar con el celular. También, las personas pueden encontrar un sistema de alertas para que puedan estar haciendo seguimiento a la tierra, lo que se suma a los controles de papel y lápiz que tradicionalmente utilizan los agricultores.

Cultivapp
Una aplicación móvil desarrollada por Inventia Agrárica, la cual fue diseñada con el fin de ayudar a las personas involucradas en las tareas agrícolas para tener un buen manejo de sus cultivos. Cultivapp es fácil de usar desde un smartphone o tablet que cuente con una red eficiente para así poder tener a la mano toda la información y los recursos necesarios con el fin de administrar los cultivos de manera eficiente. Además puede estar en contacto con otros agricultores en tiempo real.

Farmapp
La plataformacuenta con varios beneficios para sus cultivos. Los agricultores pueden contar con Farmapp para el uso de sensores remotos y la automatización de sistemas de riego para los cultivos de caña. También cuenta con herramientas funcionales como el módulo para la automatización de invernaderos. Con esta aplicación usted también podrá tener tanto el manejo como el seguimiento fitosanitario y de la fumigación de los cultivos. Farmapp le dará reporte en tiempo real del estado de las siembras.

Kanpo
Una plataforma ideal para el control de las producciones agrícolas. Kanpo es la plataforma tecnológica que se convierte en un aliado de los productores del agro colombiano, asistiendo en el manejo inteligente de las unidades productivas. Asistentes técnicos, agricultores y entidades o asociaciones confluyen en esta app que promete ayudar con las actividades cotidianas del campo. De llegar a tener alguna duda con sus cultivos, puede acudir a la asistencia técnica inmediata de la mano de expertos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología