Agro

Corpoica inauguró 9.000 metros cuadrados de laboratorios en 2016

En temas de productos se entregó el primer genotipo de cebolla de rama con registro en el país para la jurisdicción del lago Tota en Boyacá.
Analista LR
Por:
05 de enero de 2017

La investigación en el agro continúa avanzando, y una de las entidades que es protagonista en este cambio es Corpoica, que en 2016 logró inaugurar 9.000 metros cuadrados de laboratorios modernos.

En cada uno de estos laboratorios se podrá realizar análisis de suelos, calidad de la leche y acreditaciones que se garantizan con el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac). En total se abrieron tres sedes, adicionales a las que ya hay, en todo el territorio nacional.

Pero estos no fueron los únicos proyectos que realizó la entidad. En temas de productos se entregó el primer genotipo de cebolla de rama con registro en el país para la jurisdicción del lago Tota en Boyacá, un material vegetal con rendimiento de 30,05 toneladas por hectárea, y menor vulnerabilidad para enfermedades y plagas.

Adicionalmente, se entregaron los tres primeros clones de marañón, una variedad de papa perla negra, dos primeras variedades de uchuva y dos variedades de yuca.

Finalmente, otra de las áreas que se fortaleció fueron las TICs, en donde se implementaron diferentes aplicativos que apoyan la toma de decisiones de los productores. Por ejemplo en sectores como ganadería, para alimentación animal y para información detallada de suelos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología