Tecnología

Crean dispositivo que permite tomar el control de la ganadería desde un smartphone

El dispositivo siempre está conectado al ganado.
Analista LR
Por:
César D. Rodríguez Flórez
12 de septiembre de 2018

Con el tiempo, la ganadería en Colombia ha ido evolucionando, poco a poco se está adaptando a la creciente tecnología presente en nuestras vidas y a la innovación.

Un ejemplo claro de ello es la creación de Digitanimal, un dispositivo en forma de collar que permite tomar el control de la ganadería y saberlo todo a distancia, con solo mirar el smartphone.

La ganadería actualmente es esencial tanto para la sociedad como para la economía de muchos países, con lo cual, la aparición de dispositivos como estos ayuda a que los ganaderos logren recopilar y procesar toda la información a través de la app y mostrada de forma sencilla y legible a través de una interfaz sencilla.

El control del ganado con esta herramienta es total, de hecho al conectar la app se ver el lugar exacto en el que se encuentra cada animal, así el recorrido exacto que ha realizado durante las últimas 24 horas.

Sin embargo, Digitanimal no se limita a mostrar estos datos, sino que también analiza el comportamiento de cada animal y advierte de posibles cambios y patrones en el comportamiento que podrían presagiar situaciones de especial atención como alguna enfermedad.

Además, también advierte de que el dispositivo no está con el animal, en caso de un posible robo, cambios de temperatura y es capaz de notificar los celos del animal y partos en extensivo. La batería de estos collares puede durar hasta un año, hoy son 1.000 los ganaderos que han confiado en la app para controlar su ganadería.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología