Agro

Cuatrimotos para el agro son cada vez más sofisticados

Desde la última década se han convertido en los vehículos aliados de la labor del campo colombiano.
Analista LR
Por:
Guiovanna Fuentes
27 de junio de 2018

En el mercado hay para todos los gustos y presupuestos. Algunos modelos están equipados con suspensión en nitrógeno líquido, stops Led, frenos de disco delantero y trasero, airbag y kits de accesorios de defensa por mencionar algunos de los aditamentos. Hay algunas que se usan para la fumigación de viñedos.

Desde la última década se han convertido en los vehículos aliados de la labor del campo colombiano. ”Para atender los más duros terrenos las cuatrimotos avanzan en sus diseños. En Estados Unidos por ejemplo se consiguen con sistemas de riego y para arar con ellas. Estos vehículos han transformado las costumbres de los agricultores en su modo de trabajo, ya que algunas llegan a los lugares donde las camionetas no pueden entrar”, comentó Juan Pablo González, gerente de marca de Can-Cam, distribuidora del país.

Para 2018, han salido nuevos modelos que buscan apoyar la productividad agrícola. En ese orden de ideas, hay modelos diseñadas en función de las necesidades del piloto, control de aceleración inteligente, con inyección electrónica de combustible, las hay en dos tiempos y cuatro tiempos. Tableros digitales y análogos entre otras especificaciones.

En general las cuatrimotos son eficientes para arar la tierra, cosechar semillas y recolectar las cosechas. Hoy entre los modelos que se usan se cuentan con opciones para tecnificar los requerimientos del campo como Defender Max Dps, Ranger Crew, Outlander, Sportsman, marcas de fabricantes canadienses y estadounidenses. Aunque no existen estadísticas sobre el número de cuatrimotos que se manejan en las fincas agrícolas, su uso está en aumento.
En promedio en el mercado hay de todos los precios.

Por ejemplo la Kymco MX 500 en versión 4X4 se consigue desde $19,9 millones en promedio. Otras marcas la Brute Force 750 también 4x4 se venden desde los $34,5 millones. Las modelos Can-Cam y Polaris tienen valores que oscilan entre los $28,9 millones y hasta $47,9 millones.

Sportsman 6x6 570
El único 6x6 construido para una versatilidad de dos piezas. Equipado con el sistema de carga más grande de la industria. Con la suspensión y manejo podrá navegar por las esquinas más cerradas y los obstáculos más grandes. Esta cuatrimoto es distribuida por Polaris.

Viking de Yamaha
Viking, el compañero ideal para resistir trabajos pesados en exteriores. El amplio diseño de tres asientos garantiza un recorrido cómodo y seguro, su suspensión de doble trapecio y su capacidad de carga en la parte trasera lo hacen apto para los terrenos más difíciles.

Defender XT
El sistema de dirección asistida dinámica (DPS) específico está ajustado para aplicaciones utilitarias, al mismo tiempo que ofrece una gran capacidad de respuesta para uso recreativo. El DPS mejora la sensación al conducir en situaciones de trabajo a baja velocidad y en terrenos más técnicos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología