Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Laboratorio de Calidad de Colanta, que cuenta con más de 12 años de experiencia realizando análisis de leche cruda, logró acreditarse bajo la norma NTC-ISO/IEC 17025. Este reconocimiento respalda su trayectoria y experiencia y fortalece la confianza de sus proveedores a la hora de establecer los precios de compra a partir de los resultados de los análisis de calidad composicional, higiénica y sanitaria, a los que se somete el producto.

Con esta acreditación Colanta se adhiere a los requisitos exigidos por el Ministerio de Agricultura para acordar los pagos sólo con análisis de leche realizados en laboratorios cuyos procesos hayan demostrado la competencia técnica para realizar ensayos y emitir resultados confiables.

En este proceso de evaluación y validación la empresa realizó una inversión de más de $1.500 millones en adecuaciones locativas entre las que se cuentan la separación y creación de nuevos espacios para un área de análisis microbiológico, recepción de muestras, análisis de química húmeda, oficinas y almacenamiento.

Además, se adquirieron equipos automatizados para mejorar la capacidad y precisión de procesamiento de muestras, se contrató personal y se hicieron mejoras en los procesos de trazabilidad y protección de información, a través de la adquisición un sistema de información conocido como “Lims”, entre otras mejoras en la gestión.

La acreditación convierte al laboratorio, ubicado en la planta Lácteos San Pedro, en un referente para el sector lechero certificado por su capacidad de respuesta a este tipo de evaluaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.