Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Su tracción 4x4, fácil movilidad, capacidad para pasar por cualquier terreno, fuerza para arrastrar cualquier carga y los bajos costos de mantenimiento.“Estos vehículos son utilizados en el campo para arar la tierra, regar semillas y recolectar las cosechas.

Además, para el conteo de ganado e incluso para labores de mantenimiento. Son frecuentes no sólo en fincas de gran extensión, sino también en las más pequeñas. Adicionalmente, pueden tener un uso recreativo lo que los hace un vehículo doble propósito. Otra ventaja que tienen frente a otros vehículos tradicionales del campo es que son permitidos para transitar por carreteras secundarias y terciarias”, dijo Alejandra Mejía, gerente Grouper Mercadeo para Kawasaki, KTM y Kymco.

Estas tres marcas pertenecen al grupo Auteco, una empresa que comercializa diferentes tipos de cuatrimotos, de las cuales tres referencias son especialmente usadas en el campo. Una de ellas es la Kymco MXU500 en versión 4x4 y con un precio de $19.990.000. Los otros dos modelos son de Kawasaki: la Brute force 750 (4x4), de $34.500.000; y la Mule, de las que se ofrecen diferentes referencias para suplir las necesidades de cada tipo de usuario, con precios que oscilan entre $28.990.000 y $47.990.000.

La oferta no es sólo de las marcas que comercializa Auteco. En el mercado de cuatrimotos también están otras firmas como Can-Am, que en el país es representada por IMB Colombia.Esta firma, que asegura tener 47% de participación de mercado en el nicho premium, ofrece cinco líneas de vehículos ATV sin cabina (cubículo tubular que protege al pasajero) integrada por varias versiones del modelo Outlander.

“Contamos con la mejor solución para tecnificar las necesidades del negocio en el campo, a través de Outlander 400 c.c. MAX, Outlander 500 c.c., Outlander 6x6 650 c.c. y Comander 800 c.c.  Nuestros productos cuentan con la posibilidad de adaptarse a diferentes tipos de transporte y a negocios agrícolas o ganaderos, mediante accesorios enfocados netamente al trabajo de campo: set cultivador, discos de penetración, sistemas de enganche, cincel y escarificador, entre otros”, dijo el gerente comercial de IMB Colombia, Camilo Arias.

Yamaha y Suzuki también tienen presencia en este nicho de mercado. La primera de ellas tiene un portafolio integrado por: Raptor 700, Grizzly 700, Grizzly 450 y Grizzly 350, cuyos precios inician en $16.500.000. En cuanto a Suzuki, su oferta son tres modelos: LFT250, LTA750 XP y  LTA 750 XPC. “Los ATV en su mayoría son diseñados para trabajo,  tienen prestaciones off road superiores a las de otro vehículo 4x4 con precios más accesibles, facilidad, y bajos costos de mantenimiento y consumo frente a un vehículo 4x4 o tractor”, indicaron voceros de Suzuki Motor Colombia.

Polaris es una de las marcas que más vende

Si busca cuatrimotos con cabina de protección, la compañía Polaris es un referente mundial con presencia en el territorio colombiano, puntualmente en la Calle 127, #7c - 41, en Bogotá. Los modelos que ofrece esta marca son: el RZR (S 900 y XP 1000), Sportsman, Rangers y Ace. Polaris es una compañía estadounidense especializada en el armado de cuatrimotos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.