Agro

En tres años la primera miniexcavadora eléctrica vendió 1.000 unidades en el mundo

La compañía se ha interesado en desarrollar tecnología eléctrica para tener productos con cero emisiones, y llegó a esta solución eléctrica a batería ara maquinaria pequeña
Por:
Juan Diego Murcia
15 de diciembre de 2022
miniexcavadora eléctrica modelo 19C-E
miniexcavadora eléctrica modelo 19C-E

Cuando un mediano o grande empresario del agro requiere de maquinaria para sus labores diarias, un factor fundamental es obtener tecnologías óptimas a un costo no tan alto. Algunas de ellas tienen que ver con excavaciones para el manejo de suelos, de sustratos y el desarrollo agronómico de las fincas.

Ante ese panorama JCB Compact Products anunció que su miniexcavadora eléctrica modelo 19C-E llegó a la producción de máquina número 1.000, por su demanda masiva en el mercado.

La producción de esta máquina comenzó en 2019 y en menos de tres años 1.000 ejemplares fueron comercializadas.

Lord Bamford, presidente de la empresa, dijo que "estamos encantados con el éxito de la miniexcavadora eléctrica de JCB, que está demostrando ser muy popular en todo el mundo, particularmente en América del Norte, Francia y el Reino Unido, donde existe una demanda creciente de equipos de cero emisiones que operan en áreas urbanas".

La compañía se ha interesado en desarrollar tecnología eléctrica para tener productos con cero emisiones, y llegó a esta solución eléctrica a batería para maquinaria pequeña.

Esta máquina es cinco veces más silenciosa que su contraparte diésel y pude cargarse en dos horas por completo, para terminar la jornada laboral con una sola carga.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología