Tecnología

“Esperamos más de US$300 millones en negocios en Expo Agrofuturo”

Analista LR
Por:
Katherin Alfonso
23 de agosto de 2017

Ricardo Jaramillo lleva más de 20 años vinculado al sector agropecuario invirtiendo en proyectos que impulsen innovación y desarrollo. Agronegocios habló con el empresario, quien también se desempeña como gerente de Expo Agrofuturo, una de las ferias más grandes del país, que en esta versión busca enfocarse en temas de sostenibilidad y en la digitalización de proyectos del agro. 

¿Cómo va será esta versión de Expo Agrofuturo? ¿cuáles son las novedades?

La feria llega a su onceava versión y como novedad tiene la temática. Vamos a enfocarnos en sostenibilidad, un tema del que no se habla mucho en el agro, pero que es importante porque el agro es uno de los sectores que más contamina. También vamos a tener más de 184 charlas, unas en el Congreso Agropecuario y otras en el Foro Internacional Ganadero, y unos talleres que llamamos Agro Talks sobre cómo ser sostenibles desde lo social y ambiental. 

¿Cuáles son las expectativas del evento?

Esperamos 20.000 visitantes de 30 países, la mayoría nacionales unas 420 empresas y lo más importante, aproximadamente US$300 millones en negocios.

Tienen un fuerte componente académico ¿esto los diferencia de otras ferias?

Agrofuturo es la plataforma más importante de Latinoamérica en conocimiento y negocios. Ese es nuestro foco, pero nos destacamos en el componente académico. Este es muy motivacional porque mostramos ejemplos de empresas. El asistente de Agrofuturo no solo va a una muestra comercial con stands. No tenemos un solo animal. La gente va a recibir contenido. 

¿Cuál es la meta de la rueda de créditos?

En casi ninguna feria se hace un evento tan especializado en este tema. Esperamos colocar $150.000 millones en créditos.

Para usted ¿cuál es el futuro de las ferias en Colombia?

Las ferias al igual que muchos negocios en el mundo se están digitalizando, pero sin acabar con la presencia física. 

¿Cuáles son los sectores con más oportunidad de negocio?

Vamos a empezar a exportar muchas frutas dejando de los productos tradicionales como flores, banano y café. 

¿Quién es el asistente de Expo Agrofuturo?

El neoproductor, que está abierto al cambio, el líder agro, que ya es un referente para otros productores, el inversionista, que tiene tierra y capital, y quiere ver que hacer con él, el nuevo entrante a este sector, y por último el profesional del agro. 

¿Quiénes serán los panelistas invitados a la feria?

En Expo Agrofuturo se llevará a cabo IX Congreso Internacional Agropecuario que contará con la presencia de reconocidos panelistas internacionales. Se destaca la presencia de Juan Verde de España, asesor económico y político; Tony Salas de Perú, fundador y CEO de Shared-X y Stijin Baan de Holanda, gerente de desarrollo de Negocios Internacionales de Koppert Cress, entre otros. 

Los contrastes

Carlos Maya
Presidente de PorkColombia

“En el futuro estas ferias deberían ser prioridad para los colombianos, pues la agroindustria es un renglón indispensable para el desarrollo del país”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología