Tecnología

Estas son algunas de las camionetas que combinan la capacidad de carga y confort

Los beneficios para los productores y finqueros son altos con este tipo de vehículos, pues obtienen robustez, calidad, desempeño y tecnología
Por:
Juan Diego Murcia
12 de julio de 2023
Chevrolet Silverado
Chevrolet Silverado

Los denominados finqueros, que son personas que trabajan y viven del campo, siempre requieren de una buena camioneta con platón (pick up) para moverse con facilidad, buen agarre y comodidad en las vías rurales.

Esto pasa por dos principales razones: la primera, que el estado de la red de carreteras, que suma más de 9.343 kilómetros, tiene más de 20% sin pavimentar y más de 1.000 km de esas vías están en estado malo y muy malo, lo que representa casi 50% del total; la segunda necesidad radica en la facilidad que tienen los productores para movilizarse en sus cultivos y para cargar diferentes artefactos y maquinaria necesaria para labores pequeñas.

Melissa Pantoja, gerente de marca para Ranger, la gama de pick ups de Ford, explicó que el platón es muy importante porque hace parte de la herramienta de trabajo en el día a día. “En el caso de esta línea, permiten una capacidad de carga de hasta una tonelada, gracias a su estructura de acero”.

Los beneficios para los productores y finqueros son altos con este tipo de vehículos, pues obtienen robustez, calidad, desempeño, tecnología, confort y seguridad.

“Desde Ford buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con pick ups que están diseñadas tanto para el agro colombiano como para realizar actividades de la vida cotidiana”, agregó Pantoja.

Ad portas de que comience Agroexpo, Agronegocios seleccionó algunos modelos de camionetas ideales para sus actividades en el campo.

Chevrolet silverado

Esta camioneta tiene un motor de inyección directa con apertura de válvulas variable. Cuenta con sistema de seguridad de arranque de pendientes, control de freno de trailer integrado, control de tracción y una capacidad de carga útil de 786 kilogramos y de remolque de 4.355 kilogramos.

Ford Ranger 2023

La marca Ford lanzó en mayo la nueva Ranger Raptor 2023, con una poderosa capacidad todoterreno. Entre las ventajas para los productores e industriales del campo están la amplia capacidad de carga y su sistema de suspensión, que provee maniobrabilidad y mayor confort. Este vehículo es el tope de línea y tiene un precio a julio de $374.990.000.

Toyota Hilux a diésel

El modelo Hilux es uno de los más icónicos en el campo. Esta línea tiene seis versiones, en su mayoría con tracción 4x4, con motor diésel o a gasolina. Según el modelo, puede cargar hasta 1.125 kilogramos y tiene una capacidad de remolque de hasta 2.500 kilogramos con freno.

Nissan Frontier 4x4

Esta es una camioneta que ofrece gran capacidad de carga, con hasta 1.098 kilogramos. Puede remolcar hasta 3.500 kilogramos y llevar cinco pasajeros. Cuenta con versiones de motor a gasolina y diésel. Su cilindraje es de 2.298 c.c. y el precio varía según la versión.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología