Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

María Fernanda Conde, gerente general de territorio de John Deere para Colombia, Venezuela y el Caribe, señala que el país ofrece una amplia variedad de sectores agropecuarios y tierras disponibles para el trabajo agrícola que potencian la posibilidad comercial de la marca. Este año la firma está cumpliendo 180 años de desarrollo e innovación al servicio de los productores agropecuarios y constructores. 

Su objetivo ha sido mantener la calidad, integridad, compromiso e innovación para seguir ofreciendo al país toda su línea de tractores y acccesorios que son distribuidos en Colombia por Casa Toro. 

¿Qué le ofrece John Deere a los agricultores colombianos?
Somos una empresa líder mundial en tecnología. Tenemos operaciones en más de 35 países y alrededor de 65.000 empleados. Fabricamos tractores, procesadoras, heno y forraje, implementos,  cosechadoras, construcción y equipos forestales.

¿Cuáles son los tractores que más compran sus clientes?
A través de Casa Toro tenemos una participación anual en el mercado de 35% y el grueso de venta  está en la gama de potencia que va de 70 a 120 caballos.

¿Qué sectores agropecuarios son los que más usan sus tractores?
Los tractores que más se venden son para papa, arroz, forraje y otros trabajos varios. 

Inclusive vendemos en el sector cañero tractores utilitarios de alta potencia para cultivar, arar y realizar otras labores. También el maíz en toda su cadena productiva, soya, palma y hortícolas. 

¿Qué buscan sus clientes en un tractor John Deere?
Nosotros trabajamos con pequeños, medianos y grandes productores. Un pequeño productor de arroz o papa busca un tractor entre 70 y 90 caballos. Pero un empresario de arroz necesita uno desde 90 hasta 120. Por el contrario un horticultor, que siembra piña o uva, solo necesita tractores entre 45 y 75 caballos. El país esta sectorizado por productos y para todos ofrecemos la gama de maquinaria. 

¿Cuánto  tiempo puede durar un tractor?
Se estima que la vida útil de un tractor esta entre los 5 y los 10 años dependiendo de las horas de uso. Hay tractores que trabajan 1.000 horas por año, otros 2.000. Incluso tenemos algunos de preparación que pueden llegar a las 3.000 o 3.500 horas por año. 

¿Cuáles son sus productos más innovadores?
John Deere cuenta con algunas máquinas autónomas. Pero en el mes de septiembre de este año, lanzaremos nuestro primer tractor eléctrico al mercado, en Estados Unidos, que cuenta con dos motores y funciona con una batería de iones de litio.

¿En cuáles regiones del país se adquieren más tractores?
El arroz tiene muchísimos clientes en la zona del Tolima, Yopal, Meta y Casanare. Pero también hay productores de caucho, palma africana, caña de azúcar para etanol y productores de panela mecanizados. Otra región potencial es el Valle del Cauca donde hay caña de azúcar y algunos granos.  En la Costa Atlántica hay grandes ganaderos y en Nariño, también están los grandes productores de papa.  En la Sabana de Bogotá también vendemos muy bien.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.