Agro

Implementan imágenes multiespectrales para monitoreo de cultivos en la agricultura

Las imágenes permiten un monitoreo de las afectaciones en la planta a través de las ondas que emiten las partes afectadas en los cultivos
Analista LR
Por:
Colprensa
25 de abril de 2018

Las imágenes multiespectrales para monitoreo en el agro riñe con la eficiencia, cuando en el mundo la agricultura de precisión es una práctica ya común.

En Colombia, Corpoica trabaja con una tecnología que permite un monitoreo de mayor precisión para el desarrollo de los cultivos agrícolas; además, la predicción de los rendimientos es más cercana a la realidad.
Se trata del uso de drones y el desarrollo de un sistema que captura y analiza imágenes multiespectrales.

Las imágenes permiten un monitoreo de las afectaciones en la planta a través de las ondas que emiten las partes afectadas en los cultivos, logrando una mayor precisión en la evaluación de la afectación de una siembra y permitiendo una mejor toma de decisiones.

“Lo importante es la determinación del porcentaje de afectación por gota en los cultivos de papa de forma precisa y con alta eficiencia que permite tomar decisiones rápidas y acertadas para el manejo” afirmó Mauricio Soto, investigador Ph.D. de Corpoica.

Agregó que a partir del meticuloso tratamiento de las imágenes aéreas, “el sistema realiza el análisis visual y genera la estimación del porcentaje de follaje afectado en el cultivo, configurándose como un sistema de apoyo para la toma de decisiones con el cual se podrán plantear estrategias para su manejo de forma efectiva, ecológica y económicamente viable para el productor nacional”.

Para Diego Alzate, investigador M.Sc. de Corpoica, esa metodología se puede aplicar a otros tipos de cultivos y permitirá a productores y asistentes técnicos realizar sus tareas de vigilancia en menor tiempo y con mayor precisión”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología